Oportunidades  vinculadas a Internet en África

Oportunidades  vinculadas a Internet en África
Si bien la tecnología móvil ha evolucionado rápidamente en África, lograr el acceso a Internet al continente sigue dejando infinidad de oportunidades. ¿Cómo cambiará Internet África? Según Internet World Statistics, África sólo experimentó una penetración de Internet del 39,3% a finales de marzo de 2020, en comparación con el 62,9% de los usuarios de Internet en el resto del mundo. Los servicios digitales pueden ser fácilmente dados por sentados por aquellos que ya tienen acceso a él, pero cuando miramos cómo alterar la vida puede ser en términos de acercar a las personas a los servicios esenciales, hay abundantes oportunidades para aumentar la penetración de Internet en el continente poblado.

La progresión de Internet en África
Africa primero necesitaba hacer cambios en las políticas y regulaciones para permitir un entorno susceptible para el desarrollo de Internet. Si bien ha habido progresos desde mediados de la década de 1990 y en el año 2000, la frontera para ampliar el acceso a Internet en Africa está sucediendo innegablemente ahora. Africa solía conectarse con el resto del mundo a través de conexiones por satélite hasta 2009, que eran costosas y no eran capaces de tener capacidad de masa. En 2010, sin embargo, el Sistema de Cables Submarinos del Africa Oriental (EASSy) se instaló bajo el mar para conectar el este de Africa con el resto del mundo con cables de fibra. Hoy en día, hay al menos 37 países africanos con un aterrizaje de cable submarino

La demanda de Internet en África
La tecnología es crucial para promover las circunstancias socioeconómicas, ya que significa el acceso a servicios como la banca y las compras en línea, la educación, la atención sanitaria y los servicios de e-agrio, donde se intercambia información para la agricultura sostenible y el desarrollo rural. La realidad socioeconómica de los africanos se puede describir mejor examinando las cifras recientes citadas por el Banco Mundial,mencionando que aproximadamente 640 millones de personas viven sin electricidad en Africa, mientras que 416 millones todavía viven en la pobreza. Esto por sí solo demuestra que hay un amplio espacio y demanda de desarrollo tecnológico.
_______________________________________________________________________
Práctica en plataforma On Line de Alfresco
Inicio – 18/11/2020
https://www.docuformacion.com/course/la-gestion-de-los-records-y-expedientes-con-alfresco/
_______________________________________________________________________

Potencial de crecimiento expansivo
En 2016, había 420 millones de abonados móviles en África, con una duplicación estimada de las conexiones de banda ancha móvil a unos 500 millones para 2020. Así que, de nuevo, ¿cómo cambiará Internet a África?
La conectividad móvil se ha convertido en una plataforma global para la innovación, la investigación y la educación, y no hay duda de que sirve para reducir la brecha entre África y el resto del mundo. El rápido desarrollo ya ha atraído la vista de los operadores de cobertura móvil que buscan ampliar su cobertura de red en las zonas rurales, lo que en sí mismo deja un vacío que deben llenar los técnicos que podrán diseñar la infraestructura necesaria.
Sin embargo, se han demostrado estudios de casos de la importancia de los africanos para adoptar nuevas tecnologías digitales, como el lanzamiento de la aplicación de pago móvil Safaricom M-Pesa de Kenya en 2007.
Cumplió una demanda haciendo posible que cualquier persona en Kenia enviara y recibiera dinero a través de SMS, incluso si no tiene una cuenta bancaria y ahora tiene 24,5 millones de usuarios, lo que significa que casi el 50% de la población keniana ha adoptado la tecnología.

¿Qué significa la tecnología para África?
El aumento de la penetración de Internet en África se traducirá en el crecimiento económico y el establecimiento de nuevos mercados comerciales. Las grandes corporaciones y los gobiernos ya han reconocido este potencial en la expansión de la economía digital de África y sus inversiones en el desarrollo de infraestructuras son testigos de la oportunidad que tiene para el continente. Los inversores en la expansión digital de Africa saben que la demanda está ahí. Con toda probabilidad habrá un crecimiento sin precedentes en el espacio digital una vez que el acceso de África a Internet más cerca resuene el del resto del mundo y el continente se convierta en un jugador de equipo en igualdad de condiciones.

Contacto: https://afr-ix.com/internet-africa/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.