Euronovate lanza la tableta ENSign11 Edu

Euronovate lanza la tableta ENSign11 Edu
Los ordenadores portátiles han protagonizado durante los últimos meses la educación a distancia como consecuencia de los distintos confinamientos a los que nos ha obligado el Covid-19. Sin embargo, muchos ordenadores portátiles, que sí están diseñados para el teletrabajo, no están realmente diseñados para una enseñanza online eficiente. O al menos para utilizar adecuadamente las herramientas y aplicaciones de la enseñanza a distancia, y no estamos hablando sólo de educar a los miembros más jóvenes del hogar, sino también a los adultos.

Los ordenadores portátiles son geniales, pero las tabletas son las herramientas más adecuadas para determinados temas educativos a distancia. Son mucho más livianas, lo que potencia su portabilidad e incluso las que tienen pantallas más grandes pueden ser más fáciles de manejar, especialmente para un niño pequeño. La mayoría de las tabletas tienen pantallas táctiles para navegar de una aplicación a otra y es fácil utilizar accesorios adicionales como teclados y lápices activos
El presupuesto es otro tema relevante, las tabletas son mucho más competitivas en precio que las portátiles de gama media y alta.

Una tableta plug and play diseñada estrictamente para la educación
Euronovate — empresa internacional que opera en el campo de la digitalización y en la tecnología paperless— lanza ENSIGN 11 Edu, una tableta plug and play para enseñar, aprender y compartir contenido educativo en tiempo real. Una herramienta esencial para las necesidades de educación a distancia de profesores y alumnos, a los que capacita para compartir conocimientos a través de la punta de sus dedos.

ENSIGN 11 Edu se ha diseñado y desarrollado para ser un dispositivo extremadamente compacto y de gran estabilidad, cuenta con una pantalla de 10″ que la hace ideal para la escritura y al mismo tiempo proporciona una excelente legibilidad. Con conexión directa a un PC o portátil, ENSIGN 11 Edu muestra el contenido, actúa como pizarra digital, o se convierte en una segunda pantalla en la que escribir, dibujar y mostrar contenido en vivo con  otros usuarios.

Esta segunda función de pantalla compartida permitirá a los estudiantes ver, desde su PC o portátil, los contenidos creados por los profesores en la pizarra digital con sólo activar la opción “Compartir pantalla” presente en las herramientas de videoconferencia ya utilizadas. Además, ENSIGN 11 Edu se distingue por un diseño elegante y fácil de usar.

Adaptable y compatible con Windows 10
La tableta ENSIGN 11 Edu es totalmente adaptable y compatible con los sistemas Windows 10. Equipada con un lápiz digital, es posible crear, escribir, dibujar y mostrar contenidos multimedia personalizables (tutoriales, videoclips, presentaciones de diapositivas, páginas web, lecciones en línea) en tiempo real y que serán compartidos automáticamente a través de la videoconferencia. Sin mencionar que ENSIGN 11 Edu es compatible con todas las aplicaciones de videoconferencia que permiten compartir una pantalla o una aplicación.

La configuración de ENSIGN 11 Edu en modo HID le permite usar la pizarra como una verdadera hoja de cálculo o un gestor de tareas. Con ENSIGN 11 Edu podrá sacar el máximo provecho de tu software digital favorito, ya sea Microsoft Whiteboard, Miro Witeboard, o muchos otros.

Para activar las funcionalidades del lápiz digital, instalar el ENSign 11 Edu trayApp, necesario para tener acceso a todas las funciones del lápiz y táctiles. La pantalla es capaz de detectar la presión y los movimientos a través de la biometría avanzada (funciones biométricas disponibles con software adicional)

Basado en ENSIGN 11
En 2018, EURONOVATE introdujo el primer dispositivo en el mundo que combinaba dos conceptos innovadores: el más alto nivel de seguridad para la firma biométrica y un nuevo canal para la interacción con el cliente.

Más adelante, ENSIGN 11 fue la solución ideal para la digitalización de los procesos de negocio que requerían la firma electrónica de documentos (contratos bancarios, pólizas de seguros, recibos, etc.), con la misma validez legal de la firma en papel.

El uso de ENSIGN11, ampliamente difundido en instituciones financieras, compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones y de salud, reduce drásticamente los riesgos de cumplimiento y los costes de la gestión de los trámites.
ENSIGN11 permite también firmar en la pantalla mediante una experiencia muy cercana al papel ya que detecta 2.048 niveles de presión (uno de los más altos de este campo) lo que asegura una calidad y precisión óptimas de los datos recogidos.
Fundado en 2012, el Grupo Euronovate es uno de los líderes europeos en transformación digital, gestión de transacciones digitales e identificación digital. La empresa tiene su sede en Maroggia (Suiza) y filiales en España (Vintegris) Italia y Rumania. Entre sus clientes se encuentran más de 120 grandes empresas de los sectores financiero, sanitario y de distribución.
La empresa tiene 140 empleados y 10 oficinas distribuidas en Suiza, Italia, Rumania, España, Hong Kong y los Estados Unidos. Cinco de ellas son oficinas comerciales. Desde su fundación ha registrado 18 patentes e invierte el 20% de sus ingresos en I+D.
Su director general y fundador es Alberto Guidotti.(en la foto)

En junio de 2010, el Grupo Euronovate adquirió Vintegris, que está acreditado como proveedor desde 2016, y tiene esta condición de proveedor cualificado de servicios electrónicos de confianza, en virtud del Reglamento (UE) Nº 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS).

Información: https://www.euronovate.com/ensignedu/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.