Incentro España lanza nuevas innovaciones con Alfresco.

Usuarios de Alfresco, estáis de suerte: Incentro España lanza nuevas innovaciones que te ahorrarán dinero y tiempo.
La consultora de transformación digital Incentro España ha creado una herramienta de migración para Documentum así como ser la primera en implementar Alfresco para Google Cloud, entre otras innovaciones.

La gestión documental puede ser algo tedioso y desesperante para cualquier persona. Burocracia que parece no terminar nunca. Por suerte, en la actualidad, existen softwares con los que podemos automatizar esas tareas de forma sencilla.

Alfresco es una herramienta open source de gestión documental y automatización de procesos por la cual podrás gestionar prácticamente cualquier departamento de tu empresa gracias a sus tres módulos bien diferenciados: Alfresco Content Services, Alfresco Process Services y Alfresco Governance Services. Alfresco Content Services es un Gestor de Contenido Empresarial (ECM) con todos los requisitos necesarios para almacenar, encontrar y compartir documentos. Alfresco Process Services es un Gestor de Procesos de Negocio para automatizar todos tus flujos de trabajo y tareas. Alfresco Governance Services dota a la plataforma de funcionalidades para la administración automatizada de tus registros, su clasificación y control de la seguridad.

Incentro España, consultora de transformación digital con sede en Países Bajos y oficinas en España y Kenia, cuenta con más de 360 empleados, de los cuales hay más de 50 certificados en Alfresco. Incentro ha sido EMEA Partner of the Year de Alfresco durante varios años consecutivos y es experta en Alfresco y su tecnología open source.

Open Source: Infinitas posibilidades
Al ser de código abierto, Alfresco es susceptible de infinitas mejoras y personalizaciones para las necesidades de cada empresa. Algo en lo que Incentro España son expertos. Veamos algunas de las innovaciones más destacadas de los últimos tiempos realizadas para Alfresco por parte de Incentro España.

Google Cloud Platform para Alfresco
Incentro España ha realizado la implementación de Alfresco en Google Cloud Platform de manera cloud native, por primera vez en la historia de Alfresco, al igual que lo fue con Amazon Web Services. Y esto, ¿qué significa y qué nos aporta a los usuarios de Alfresco? Quizá a los usuarios no tanto, pero desde luego que a los implementadores (y al bolsillo de la empresa que lo adquiere) mucho. Al hacerlo “cloud native”, se utilizan una serie de contenedores de Google Cloud Platform, donde están ubicadas todas las prestaciones de Alfresco, con las mismas ventajas que en local y, además, las siguientes:

Portabilidad
: Estos contenedores se desplegarán de la misma forma siempre, por lo que la portabilidad es más sencilla.
Rendimiento: El contenedor no tiene ningún sistema operativo asociado, lo que hace que todo sea mucho más rápido que si lo hiciéramos a través de una máquina virtual.
Aislamiento: Cada contenedor trabaja de forma independiente para ser más eficiente y veloz pero, también cuenta con una pieza de sistema para que todos estén conectados.
Escalabilidad: Estos contenedores pueden generar réplicas de sí mismos si la carga aumenta de forma sencilla.

Todo esto hace que tanto la instalación de Alfresco en Google Cloud Platform como la utilización y escalabilidad del mismo por parte del usuario, sea mucho más sencilla y no necesite de tanto trabajo por parte de los programadores para desarrollar el proyecto y adaptarlo a las necesidades empresariales. Lo que supondrá un gran ahorro de tiempo y costes de implementación.

Incentro Migrate: De Documentum a Alfresco en 2 clicks
Documentum era un gestor documental y de procesos muy popular hace unos años pero, en la actualidad, tiene algunas carencias y se ha quedado ligeramente obsoleto. Muchos usuarios de Documentum están migrando a otros programas de gestión documental y, entre otras opciones, eligen Alfresco.
Viendo la alta demanda de migración que hay de Documentum a Alfresco, Incentro España ha desarrollado la herramienta Incentro Migrate por la cual, con prácticamente un par de clicks tendrás toda la información de Documentum en Alfresco, con todos los metadatos incluídos, listo para trabajar en Alfresco.
Por otro lado, Incentro Migrate puede servirte como back up para tu cuenta de Documentum si dado el caso perdieras o se borrase por error alguna información de la herramienta.

Conector de SAP para Alfresco: Ahorro de costes.
Por supuesto que el propio Alfresco también invierte en innovación y mejoras para su plataforma y una de las últimas novedades es la integración para SAP con la que reducir costes y mejorar el almacenamiento. La nueva versión del conector de contenidos desarrollado por Alfresco para SAP e implementado en España por Incentro, abarata el gasto de almacenamiento en SAP y libera, desde Alfresco, el contenido que impulsa tu negocio.

Alfresco lanzó hace unos meses la nueva versión del conector de contenidos para SAP, una nueva integración de Alfresco basada en la descarga de contenido no estructurado de SAP a Alfresco Content Services que puede reducir masivamente esos costes de almacenamiento.

SAP maneja gran cantidad de datos empresariales críticos: Facturas, recibos, contratos… Información a la que los trabajadores necesitan acceder cada día. Para sacar el máximo provecho de todo ese contenido, necesitas una herramienta de colaboración que te permita compartir la información sin esfuerzo, que se integre rápida y fácilmente con cualquier instalación de SAP; además de que sea ampliable a medida que tu negocio crezca. La nueva versión del conector de contenidos de Alfresco para SAP (certificado por SAP), funciona a la perfección en cualquier entorno SAP, independientemente de los módulos o herramientas que utilices.

Alfresco Content Connector for SAP es la forma optimizada de descargar contenidos y datos desde SAP R/3 y SAP S/4 HANA al repositorio de Alfresco, sin perder la capacidad de acceder a esta información desde el propio SAP.
Pero, ¿de cuánto ahorro estamos hablando? Estas gráficas reales de empresas que han implementado el conector hablan por sí solas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.