Las pantallas interactivas llegan para quedarse

Las pantallas interactivas llegan para quedarse
Cada vez son más los negocios, e incluso, aulas que incorporan las pizarras digitales o pantallas interactivas. La transformación digital es una realidad a la que se enfrenta cualquier negocio que quiera evolucionar y empresas como https://canonbcn22.com/ son un referente en el sector.

Es un hecho más que evidente que cada vez son más las empresas que se ponen en manos de profesionales para incorporar servicios y herramientas tecnológicas inteligentes. Por ejemplo, al utilizar las pizarras digitales se capta mucho mejor la atención porque son más amenas.
Sin duda alguna, los recursos visuales y auditivos que incorporan generan una nueva forma de comunicación mucho más atractiva. Además, permiten compartir los contenidos de una manera más intuitiva, capaz de conectar con el usuario gracias a la interactividad.

¿Qué es una pantalla interactiva?
Una pantalla interactiva o pizarra digital interactiva (PDi) va conectada a un video proyector con el propósito de mostrar una imagen o video del ordenador en una superficie. Además, se pueden hacer anotaciones escritas y enviarlas por correo electrónico o bien imprimirlas.

Obviamente, el futuro de una pared está en los elementos interactivos. Esto no es nada nuevo, más bien es una realidad, que ya muchas empresas han asumido. Por ejemplo, las interactive whiteboards están disponibles para las pymes y se han diseñado con el objetivo de beneficiar a la pequeña y mediana empresa.

Está más que claro, que la tecnología interactiva es capaz de aumentar la eficacia y eficiencia, mostrando soluciones innovadoras. En este caso, cabe destacar que su funcionalidad pasa por una formación interactiva, la presentación de un proyecto y la posibilidad de promover un producto desde el área de marketing. La finalidad es la capacidad de comunicar con claridad.

Ventajas de las pantallas interactivas
Las pantallas o paneles interactivos satisfacen las necesidades específicas de cualquier empresa u organización. Además, son fáciles de implementar y utilizar por lo que no deja de ser una inversión realmente rentable.
Estas son algunas de las principales ventajas a tener en cuenta:
Dinamismo
El uso de esta tecnología nos permite mayor dinamismo. Incluso, podemos utilizar cualquier navegador para reproducir un vídeo, audio, etc. Esto implica aportar mayor valor a las explicaciones
Se incrementa la motivación
En la era de los nativos digitales la atracción por las nuevas tecnologías está a la orden del día. Por esa razón, utilizar una pizarra digital para ofrecer una clase es un elemento innovador. Asimismo, las empresas potencian su área de marketing y departamento de ventas al ofrecer los servicios y productos de un forma más visual.
Modernidad empresarial
La presentación de un proyecto al equipo de trabajo o bien a un cliente a través de una pizarra digital muestra una imagen moderna. El resultado de poder interactuar con el uso de un ratón, ampliar contenidos o modificar gráficos ofrecen una propuesta dinámica y fluida.

En definitiva, las pizarras digitales o pantallas interactivas no son futuristas ni herramientas lejanas. Más bien nos acercan a un presente innovador y tecnológico que potencia las posibilidades de las empresas en diferentes sectores.

Información: https://canonbcn22.com/

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.