La persona jurídica debe ejercer control sobre sus empleados.

 

La persona jurídica debe ejercer control sobre sus empleados.
Según la reforma del Código Penal se puede exigir responsabilidad penal a las sociedades por los delitos cometidos por las personas que tienen poder de representación de las mismas si se han beneficiado de ellos.

Se añade la responsabilidad por aquellas infracciones propiciadas por no haber ejercido la persona jurídica el debido control sobre sus empleados. Las multas pueden ser elevadas y las penas bastante graves y en algunos casos llevar a la disolución de la sociedad, suspensión o prohibición de sus actividades o a la inhabilitación para obtener subvenciones o ayudas públicas.

La persona jurídica quedará exenta de responsabilidad, si antes de la comisión del delito, ha adoptado y ejecutado eficazmente un modelo de organización y gestión que resulte adecuado para prevenir delitos de la naturaleza del que fue cometido o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.

Para evitarlo las empresas deben establecer programas de compliance, prevención de delitos y custodiar toda la documentación generada, tanto física como digital, para poder aportarlas como evidencias a los tribunales.
Objetivos del Curso ONLINE ( bonificable por Fundae)
El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales

Adquirir un conocimiento general de las normas y legislación en relación a la gestión de los documentos electrónicos como evidencias o pruebas electrónicas.
Conocer las técnicas de cómo preservar la información de los documentos electrónicos (documentos textuales, correos electrónicos, sedes webs, información redes sociales, fotografías, audiovisuales etc.) para que puedan constituirse como prueba o evidencia ante los tribunales.
Aplicar metodologías para el mantenimiento de estos sistemas de gestión de documentos como evidencias electrónicas.
Conocer cómo se gestionan los documentos firmados electrónicamente, su gestión y preservación en el tiempo.
Aprender a extraer o controlar la información oculta en los documentos electrónicos.

Duración : 3 semanas – 30 horas lectivas  ( abierto 24×7)
Fechas :   Del 7 al 28 de octubre de 2020

Plataforma de formación
El curso se desarrolla mediante una plataforma de formación en línea. Los alumnos realizan lecciones, participan en foros moderados por el profesor y realizan una práctica/examen por cada unidad didáctica. En todo momento están tutorizados. Los materiales didácticos en formato electrónico se descargan desde la plataforma. El horario no es fijo, el alumno puede participar y realizar las actividades según su disponibilidad de tiempo (mañanas, tardes, noches y fines de semana).
Información: https://www.docuformacion.com/course/el-valor-probatorio-de-los-documentos-electronicos-como-evidencias-digitales

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.