Desde EXEVI aspiramos a dejar a nuestros hijos un planeta mejor

Desde EXEVI aspiramos a dejar a nuestros hijos un planeta mejor
Pese al respiro que ha supuesto el confinamiento impuesto a raíz de la COVID-19, las emisiones de CO2 siguen batiendo récords nunca vistos. Los incendios forestales dejan una media de 145 mil hectáreas quemadas al año en España y ya necesitamos 1,7 Planetas Tierra para abastecer la demanda de recursos de la humanidad.
Este es el contexto en el que surge el “Gran Pacto Verde de las Empresas”, proyecto que nace en LG liderado por Jaime de Jaraiz, Presidente de LG España y Portugal y que ha sumado nuevos aliados al proyecto: La Junta de Extremadura, ALSA, EXEVI, Ackerman International,
Civitas, Merlin Properties, Narval, Patrocina un Deportista y Phi4tech.

Una muestra de esta colaboración a favor del medioambiente ha tenido lugar en Villanueva de la Sierra (Cáceres), en la que se ha avanzado en la reforestación de 2.5 millones de árboles.

Los árboles son capaces de filtrar y limpiar el agua, amortiguan lluvias fuertes que de otra manera erosionarían los suelos, y mantienen en cauce los bancos de los ríos. Por su parte, el
agua transporta nutrientes disueltos y los distribuye. Además, los bosques, sus árboles y plantas tienen un gran potencial: el de recoger y almacenar lluvia y evitar así, que haya desbordamientos de los niveles de agua.
Otra característica importante es que los bosques son el hábitat natural de cientos de especies amenazadas y una potente herramienta para absorber gran parte del CO2 que enviamos continuamente a la atmósfera.

“Nuestro Movimiento Smart Green es un llamamiento a todos, particulares, instituciones y sobre todo empresas, para actuar en beneficio del planeta; y es una demostración también de que podemos conseguir grandes resultados en poco tiempo si unimos fuerzas.
Gracias a CO2 Revolution y su trabajo científico y sobre el terreno, a la tecnología de LG y a la colaboración de la Junta de Extremadura y de estas siete empresas, hoy podemos decir que Villanueva de la Sierra y su entorno recuperarán parte de los árboles que les arrebató el fuego” –ha señalado Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.(En la foto)

“En EXEVI, nuestros pequeños son la razón por la que nos unimos a “El Gran Pacto Verde de las Empresas”. Los niños y niñas de hoy serán los encargados de cuidar el Planeta mañana, por eso es muy importante enseñarles desde pequeños que debemos cuidarlo y respetarlo. Y que mejor forma de hacerlo que dando ejemplo. Su futuro está hoy en nuestras manos”, explica Manuel Monterrubio, Director General de EXEVI
GENTE DE HOYMiryam Ponte, directora de Radio Off The Record, charla con Manuel Monterrubio, director general de EXEVI sobre la iniciativa “El Pacto Verde de las Empresas” a la que se han sumado para mejorar nuestro planeta, sembrando 3 millones de semillas de árboles en Villanueva de la Sierra.
Audio : https://www.radiofftherecord.com/2020/09/22/desde-exevi-aspiramos-a-dejar-a-nuestros-hijos-un-planeta-mejor/

Pero si nos centramos en el problema del CO2 hay una forma mejor de reducirlo y es no generándolo. En este punto EXEVI da un paso más con un ambicioso fomento del teletrabajo entre sus colaboradores, ya que este permite reducir notablemente nuestra huella de carbono a nivel individual a la vez que también facilita la vuelta de los trabajadores a sus lugares de
origen, en algunos casos bajo la amenaza de la despoblación.

La compañía EXEVI, consultora en transformación digital ,cuenta hoy con la totalidad de la plantilla en modalidad de teletrabajo para reducir la exposición de sus empleados al coronavirus, prevé que una vez dada por finalizada la pandemia al menos el 80% de sus empleados mantengan esa situación de forma indefinida.
“La implantación de este tipo de políticas internas junto con colaboraciones como la realizada  con LG refuerza la estrategia activa de EXEVI y su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dentro del cual hemos decidido dar estos dos grandes pasos tras ya haber adoptado ya hace tiempo acciones como el suministro de energía responsable con el
medioambiente para nuestras oficinas, eliminar por completo el uso propio del papel y del plástico”, señala Manuel Monterrubio.
Contacto:  https://www.exevi.com/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.