Nuevo gerente de informática del Ayuntamiento de Madrid.

Nuevo gerente de informática del Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nombramiento de Alfonso Castro como gerente del organismo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).
Con esta designación y la reciente incorporación de Fernando de Pablo como director de la Oficina Digital, el Consistorio completa el equipo directivo que liderará la transformación digital de la ciudad de Madrid.
Alfonso Castro, ingeniero superior de Telecomunicaciones, ocupaba el puesto de director del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria desde el año 2013. Ha sido uno de los protagonistas en implantar la administración electrónica en un gran organismo público de referencia, impulsando la relación por internet con los ciudadanos y empresas e implementando soluciones para mejorar la lucha contra el fraude.
_________________________________________________________________________
Promocionado
Introducción a la Ciberseguridad
PROMOCIÓN 150 €
Fechas – 23/09/2020 – 14/10/2020

https://www.docuformacion.com/course/introduccion-a-la-ciberseguridad/

El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales
Fecha: 07/10/2020 – 28/10/2020
https://www.docuformacion.com/course/el-valor-probatorio-de-los-documentos-electronicos-como-evidencias-digitales
_________________________________________________________________________

Transformación digital del Ayuntamiento de Madrid
El compromiso de la Oficina Digital, con IAM como órgano tecnológico de referencia, es avanzar cada vez más en esta trasformación digital, de manera que Madrid se posicione como un modelo de innovación y resiliencia, como ya ha demostrado durante la crisis por la COVID-19, y preparar mejor a la ciudad para encarar los retos de un futuro cada vez más cambiante.

La trasformación digital es un proceso de adaptación permanente que aprovecha las tecnologías actuales y las nuevas posibilidades que surgen. No es exclusivamente tecnológica, sino que requiere de una visión muy completa, con medias organizativas, tecnológicas, jurídicas, de incremento de capacitación y de cambio cultural y necesita contar con la implicación de las personas involucradas en el proceso (ciudadanos y empleados públicos).

Informática del Ayuntamiento de Madrid trabajará en la transformación digital de la ciudad con el objetivo de que las actuaciones llevadas a cabo durante la crisis, que han sido coyunturales y temporales, se conviertan en estructurales y en un cambio cultural permanente. Para ello, contará con el potencial que ofrecen las tecnologías para ponerlas al servicio de este proceso. Madrid ya es una ciudad referente en centros de datos y estará totalmente conectada por 5G a final de año.

 

. /

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.