Configurador REPCON de Semantic Systems

Configurador REPCON de Semantic Systems
Nos movemos en un mundo donde la personalización de productos es fundamental. Históricamente iba asociada a horas y horas de oficina técnica.
Hoy en día, en lugar de tener que buscar y rebuscar hasta dar con algo que nos sirva, disponemos de otras herramientas que nos permiten personalizar un producto: se trata de los configuradores. Es habitual encontrarlos de coches, de cocinas, de ordenadores… y ofrecen opciones a los clientes, que permiten a la empresa diferenciarse de otras de fabricación seriada de productos.

 Isabel Gabiola, Unidad Repcon Configurator Semantic Systems.

En este campo, Semantic Systems ha desarrollado una tecnología propia con importantes elementos diferenciales, claves para la industria 4.0. Se trata de un configurador multisectorial, Repcon Configurator, que puede aplicarse a cualquier empresa y a cualquier producto, y se puede integrar con ERP, CRM o cualquier otro sistema corporativo.
Los configuradores cumplen una primera labor de “cautivar al cliente” ofreciendo de una manera visual, apoyados por fotos, videos, vistas 3D de los productos configurados… la posibilidad de hacerse un producto final a medida. Su trabajo, sin embargo, no acaba aquí, ya que un configurador es, a su vez, una potente herramienta para que los comerciales puedan ofertar de una manera ágil, rápida y segura, propuestas de productos complejos personalizados. Cuando la labor comercial da sus frutos, y esas ofertas se convierten en pedido, el configurador es asimismo capaz de generar las listas de materiales, las rutas y operaciones por las que tiene que pasar ese producto para poder ser fabricado.

A las empresas que ofrecen sus productos a través de un configurador les permite, además, tener una herramienta donde mantener y evolucionar lo más importante que tiene una compañía, el conocimiento alrededor del producto o servicio que fabrica.
La herramienta permite recoger ese conocimiento a través de un sistema experto, basado en la representación del conocimiento en forma de grafo y un potente motor de reglas. En la medida que el producto se hace más complejo, el volumen de reglas y datos se eleva exponencialmente, y se hace necesaria una tecnología especialmente diseñada para ello, que sea capaz ante la interacción de un click de usuario, de aplicar miles de reglas en pocos milisegundos.

El configurador de Semantic Systems tiene otro valor añadido. El acceso a la aplicación se realiza a través de un navegador web, y por tanto es accesible desde cualquier dispositivo, ubicación y horario. Concebida desde su inicio con esta orientación web, se ofrece en servicio SaaS de tal forma que el cliente pueda tenerla disponible en un corto plazo, sin necesidad de un proyecto técnico y económicamente costoso en el despliegue y la infraestructura. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para la digitalización del proceso de venta comercial.

En definitiva, es una pieza clave en la transformación digital de la industria, fundamental para conseguir empresas mejores y más eficientes. En ese objetivo, no importa el tamaño.
Información: www.semantic-systems.com

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.