Las plantillas del 57% de las empresas Fintech son mujeres.

El porcentaje de empleadas en las compañías Fintech se ha incrementado del 28% al 57% en el último año, según el II Informe AEFI de Mujeres en el ecosistema Fintech e Insurtech
Siete de cada diez mujeres del ecosistema tienen que esforzarse más que los hombres por conseguir sus objetivos laborales, aunque el 90% cree que sus empresas promueven la conciliación entre vida familiar y laboral

El 57% de los empleados de las empresas Fintech en España son mujeres, según la segunda edición el informe sobre las mujeres y el ecosistema Fintech que presentó AEFI en el marco del II Encuentro Fintech Women Network, una iniciativa que surgió con el objetivo de potenciar el talento femenino en el ecosistema.

Esta segunda edición, que se celebró en la sede de MetLife, contó con la participación de más de una veintena de mujeres profesionales, entre ellas Rocío Güemes, directora de inversión en Madrid, Idoya Arteagabeitia, socia en Pinsent Masons, Ofelia Alfonso, directora de marketing de Equifax, Elena Bodas, marketing manager de Experian e Itziar Vizcaino, directora de RRHH de MetLife.
_________________________________________________________________________

FORM19/2020 – El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales
Fecha: 16/09/2020 – 30/09/2020
https://www.docuformacion.com/course/el-valor-probatorio-de-los-documentos-electronicos-como-evidencias-digitales
_________________________________________________________________________

Según el estudio, en el que han participado las 129 empresas Fintech e Insurtech que forman parte de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), la cifra de mujeres que trabajan en estas compañías se ha duplicado en el último año, cuando solo alcanzaba el 28% de las plantillas, y la media de edad de estas profesionales se sitúa entre los 34 y 38 años.

Seis de cada diez encuestadas (61%) señalan que no han sentido discriminación laboral en sus puestos de trabajo, aunque casi un 40% afirma que todavía queda mucho camino por avanzar para alcanzar la máxima igualdad en el entorno laboral. De hecho, solo el 39% de las consultadas considera que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en lo que respecta a promociones y salarios dentro del ecosistema Fintech e Insurtech. En esta misma línea, el 71% de las mujeres reconoce que ha tenido que esforzarse más, solo por el hecho de ser mujer, para conseguir sus objetivos laborales, mientras que un 29% opina que sus esfuerzos han sido iguales a los que ha tenido que realizar un hombre.

Por otro lado, el 89% de las mujeres encuestadas por AEFI lidera proyectos dentro de sus compañías y casi nueve de cada diez señalan que dentro de sus empresas se promueve la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Leyre Celdrán, directora de negocio de la AEFI, afirma que “la contribución femenina al sector financiero, y especialmente al sector Fintech, constituye un factor para impulsar la igualdad de género. Las mujeres ya contamos con un peso específico como demuestra el hecho de que copemos más de la mitad de los puestos, y la mayoría liderando proyectos, pero existen otros factores que nos invitan a seguir luchando para lograr una igualdad real y efectiva, con las mismas oportunidades que los hombres para ocupar puestos directivos y de responsabilidad, según nuestros conocimientos y aptitudes”.

Con respecto al perfil académico y profesional de las profesionales del sector, el estudio de AEFI señala que predominan las licenciadas en economía (28%) y las profesionales con un perfil del ámbito de la comunicación y marketing (27%), mientras que el 18% es licenciada en derecho y un 15% ha estudiado alguna ingeniería. Sobre la categoría profesional que desempeñan, el 17% ocupa algún cargo directivo, un 14% es directores de marketing y un 11% es CEO en sus empresas, una cifra todavía reducida pero que supone un incremento sustancial desde el año anterior, donde sólo se registraron un 2% de mujeres que ocupan esa posición.

Fuente: www.fundssociety.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.