Nuevas tendencias que ayudan en la transformación digital

La transformación digital se refiere a los esfuerzos que realizan las empresas para aplicar procesos digitales orientados a mejorar el desempeño, garantizando mejores resultados, con cambios estructurales y participación de la tecnología, con estrategias efectivas enfocadas en cómo captar clientes.
Estos procesos de innovación sugieren efectuar cambios radicales en las operaciones rutinarias llevada a cabo en las empresas dando a la tecnología un papel primordial.

Revisaremos estas tendencias que vienen siendo aplicadas por empresas de varios sectores, sin embargo, si desea una orientación profesional puede acudir a una Consultora Marketing Online.

Innovaciones en las tendencias en transformación digital
Una innovación en la tecnología no es un proceso inmediato, que se logra de hoy a mañana. Pasa por la aplicación de una estrategia digital, siempre en estrecha conexión entre el sector operativo de la empresa y la Tecnología de la Información.

Empresas de Growth Hackers pueden brindar orientación para afrontar este ciclo de innovación, que en ocasiones puede llevar hasta 2 años para alcanzar una estrategia digital única que cumpla en la satisfacción de las necesidades de la empresa.

Internet de las cosas
El Internet of things ha logrado dar un impulso importante a la adaptación de las empresas con las nuevas tecnologías.
De esta manera será muy fácil implementar plataformas que puedan permitir manejar información de todo el sector de Internet of things o IoT, al usar la Inteligencia Artificial, el Machine Learning para mejorar el aspecto relacionado con la toma de decisiones.

La Nube como tendencia
El Cloud Computing es el campo donde se observan las mayores innovaciones para las empresas. No solo es utilizada para el almacenamiento de datos y la ejecución de las aplicaciones. También se ha convertido es una herramienta para las plataformas IoT, Machine Learning, Streaming de videojuegos, entre muchas otras.
Para algunas aplicaciones resulta muy útil para permitir la ejecución de programas en entornos ligeros, como es el caso de los dispositivos móviles o los relojes inteligentes.

Seguridad
El resguardo de datos de los usuarios es una preocupación que lleva a las empresas a dirigir grandes esfuerzos en desarrollar nuevas estrategias de seguridad y privacidad.

Este punto de la protección de la información y el aseguramiento de la privacidad de los usuarios es una de las tendencias más importantes en la era de la transformación digital.
En las plataformas de servicio al cliente en especial, las empresas deben mostrar procesos muy claros para el resguardo de los datos de las personas.

Centro de datos
Por décadas las pequeñas y grandes empresas tenían sus propios servidores que le garantizaban mantener al resguardo toda la información relevante. En la actualidad este aspecto ha sufrido un cambio importante.
La mayoría de los procesos son migrados a la nube por proveedores de nubes que se hacen responsables de las cargas de trabajo y del manejo de todos los datos de la empresa y así se aprovecha el ancho de banda de estos centros de datos.
Sin embargo, este proceso de migración de datos todavía está en una fase experimental, lo que parece indicar, por los resultados obtenidos, que en unos 3 años será una estrategia normal en el mercado.

Inteligencia Artificial
Cada día existen más procesos que están integrados con Inteligencia Artificial que sirven para optimizar las operaciones.
La posibilidad de poder contar con procesos que prácticamente se aprendan solos o con asistentes virtuales es el deseo de toda empresa.
Estas novedosas aplicaciones tienen múltiples empleos. En la actualidad son utilizadas desde el lanzamiento de campañas, en la automatización de la producción y el análisis de datos entre otros procesos llevados por las empresas.

Plataformas B2B y e-commerce
La tendencia entre las empresas es encontrar formas que resulten más eficientes para la interacción con sus proveedores y a su vez estos proveedores o los distribuidores desean ofrecer la mayor protección en los acuerdos.
En esta función se ha desarrollado la Application Programming Interface o interfaz de programación de aplicación y tecnología en la nube.
Adicionalmente, se han enfocado en el diseño de aplicaciones e-commerce que permiten establecer un contacto más directo con los clientes al ofrecer sus productos o servicios.
Estos comercios electrónicos tienen la ventaja de reducir considerablemente los costos operativos, tiene un funcionamiento las 24 horas y no requiere de una gran inversión. Es la novedad de las tiendas online.
Como se puede ver, con estas estrategias de transformación digital, aplicadas de manera consecuente y en combinación de cada una de ellas, va a generar en las empresas una mejora en su desempeño y posicionamiento en el mercado.
En cualquier Blog de Marketing y Publicidad puedes encontrar valiosa información al respecto, orientada a desarrollar los medios para obtener datos valiosos y servir de ayuda en la creación de estrategias de marketing y eficiencia para alcanzar buenos niveles de desempeño en los negocios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.