Descubre las principales características del iPhone X

El iPhone X fue el smartphone que lanzó Apple al mercado, en el año 2017, para conmemorar el décimo aniversario de su primer iPhone. Así, es un teléfono que, desde su lanzamiento, ha tenido tanto amantes como detractores.

¿Por qué destaca el iPhone X?
El iPhone X supuso, hace casi tres años, una revolución dentro de la marca Apple. Este nuevo terminal que se lanzó al mercado para conmemorar un hito de la empresa, se convirtió en la oportunidad perfecta para rediseñar la manera en que hacían los teléfonos móviles. Así, aunque es cierto que seguía siendo un modelo reconocible de Apple, el iPhone X trajo algunos cambios muy llamativos e interesantes.
Estos cambios supusieron -y suponen-, a su vez, las principales características y ventajas de este nuevo modelo.

#1. Pantalla OLED sin marcos
La principal peculiaridad de este nuevo modelo de iPhone es que presenta una pantalla OLED, la cual deja atrás la común LCD. Además, esta pantalla ya no tiene marcos: se trata de una pantalla de 5,8 pulgadas que va de borde a borde y de extremo a extremo.
Cambiar esta pantalla es un proceso mucho más complicado que la de los modelos de iPhone anteriores y, por ello, es importante acudir a centros especializados que sepan cómo funciona la tecnología OLED para realizar una reparación de iPhone X en caso de ser necesario.

#2. Sin botón Home
Otra peculiaridad, la cual suscitó mucho interés, fue la eliminación del conocido botón Home de Apple. Ese botón se ubicaba en la parte inferior del teléfono, justo debajo de la pantalla. Ahora, con este iPhone X en el que la pantalla ocupa toda la superficie, se elimina por completo. Se elimina igualmente, por tanto, el Touch ID.
Eso sí, Apple pensó en todo y en este smartphone incluyeron el tap to wake up: un toque de pantalla que permite encenderla. Además, se añadió un touchpad sobre la propia pantalla; es decir, se creó como elemento meramente táctil, sin necesidad de botón.

#3. Reconocimiento facial
El iPhone X eliminó el Touch ID pero incluyó, de manera revolucionaria, el Face ID: un reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Así, permite aumentar la seguridad del smartphone, ya que, además, no es tan sencillo de puentear como en otros terminales.
Este se ha convertido en un sistema muy práctico y, sobre todo, eficiente. Es más, cabe destacar que, actualmente, lo han pulido tanto que es capaz de realizar reconocimiento facial incluso con mascarilla puesta.

#4. Carga inalámbrica
Sin duda, una ventaja muy llamativa de este iPhone X es que se ha incluido, por fin, la carga inalámbrica. Apple decidió dar un salto también en el diseño de sus baterías y fue así como incorporó la carga sin cables.
Así, para cargar este dispositivo puede colocarse sobre el pad de carga, de modo que se cargue el terminal aprovechando la corriente por inducción.

#5. Hexa-Core
Este iPhone X puede definirse como el primer hexa core de la compañía. Fue en el año 2017 cuando Apple se animó a abandonar las configuraciones de cuatro núcleos en sus procesadores. Para ello, ha creado un nuevo procesador: el Apple A11, el cual permite exprimir al máximo su potencia al activar los dos clústeres de núcleos simultáneamente.
Así, este nuevo chip está formado por dos núcleos Monsoon de alta potencia y cuatro núcleos Mistral de baja potencia.

#6. Doble cámara
Si bien es cierto que, actualmente, existen modelos de iPhone que cuentan con más de dos cámaras, esta incorporación supuso toda una revolución en la marca. Y es que, por primera vez, iPhone se atrevió a incluir en modelos no Plus hasta dos cámaras traseras para mejorar la calidad fotográfica del terminal.
Gracias a esta cámara se pudo empezar a utilizar el modo Retrato; un modo muy demandado y querido por los usuarios de Apple. Además, en el modelo iPhone X, la cámara incluye también doble estabilización óptima y flash Quad LED.

¿Y cuáles son su principales desventajas?
Es cierto que este modelo de iPhone fue un terminal muy bien aceptado entre los usuarios y que, en su mayoría, recibió críticas positivas. Pero, como todos los artículos y, más especialmente, en el mundo de la tecnología, también recibió algunas críticas negativas, hablando especialmente de sus desventajas.
Así, es importante destacar dos peculiaridades de este smartphone que pueden ser consideradas como sus principales desventajas:

#1. El precio
Por todos es sabido que el precio de los teléfonos móviles de Apple nunca han sido económicos, pero, en esta ocasión, la cifra fue duramente criticada. El nuevo iPhone X salió al mercado con un precio que superaba los 1.000€.

#2. La poca variedad de capacidad
Hasta la fecha, Apple permitía escoger sus terminales con diferentes rangos de capacidad. Normalmente, se podían escoger entre tres capacidades, pero con con la llegada del iPhone X, Apple decidió apostar por los extremos, de modo que solo se podía escoger entre un terminal con 64GB de capacidad y otro con 256GB de capacidad. De este modo, se elimina la opción intermedia.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.