CD Mon entrevista a Jesús Diaz, creador de la Revista Cloud Computing

Creo que el Cloud Computing tiene todavía desarrollo para unos cuantos años más.
Jesús Diaz, creador de la Revista Cloud Computing

CD Mon. Hoy tenemos el placer de entrevistar a una de nuestras revistas digitales favoritas, y además es uno de nuestros patrocinados en el Programa de Patrocinios de cdmon, Jesús Díaz, creador de la Revista Cloud Computing.
Le hemos preguntado cómo empezó el proyecto, cómo ve la tecnología dentro de 5 años, y qué ha representado para él el apoyo de cdmon.
Desde nuestro Programa de Patrocinios apoyamos a todo aquel que crea en su proyecto, sea grande o pequeño, con el objetivo de ayudaros a tirar adelante.
¿Qué podemos encontrar en la Revista Cloud Computing?
La Revista Cloud Computing es la primera revista online de cloud computing en español. Va dirigida a los profesionales que lideran los cambios relacionados con el cloud. Se publican entrevistas que recogen iniciativas y experiencias de dirigentes de empresas, así como noticias y novedades de los sectores industriales relacionados con la nube. También dedicamos espacio a las actividades de las asociaciones profesionales y a iniciativas institucionales.
Temáticamente prestamos máxima atención al Cloud Computing, pero disponemos de otras categorías como Blockchain, Movilidad, Seguridad, Fintech, Big Data, IoT, Dispositivos Móviles, así como Inversión, Eventos, Opinión, Informes, etc. Poseemos un buen posicionamiento web, tanto en la búsqueda general, pero sobretodo en las noticias.
¿Cómo y cuándo empezó este genial proyecto?
Todo comenzó el 19 de mayo de 2011 y este fue el primer artículo que publicamos: El sector del cloud crecerá en España un 42% este 2011.
La idea inicial partió de Albert Blanch, fundador también de la Revista Transformación Digital, en ese momento formábamos parte del proyecto tres empresas y unas diez personas en la redacción. Tratamos de acercarnos a la nueva tecnología de la nube que en ese momento estaba en pleno auge y creo que lo hemos conseguido, siendo en este momento un referente tanto a nivel nacional como internacional.
¿Cómo crees que será la tecnología cloud dentro de 5 años?
En unos 15 años hemos pasado de administrar y procesar la mayoría de los datos en el PC a hacerlo en la nube, realmente creo que el Cloud Computing tiene todavía desarrollo para unos cuantos años más, antes de que le sustituya otra tecnología más escalable y flexible. En todo caso, desde ahora a cinco años vista debe evolucionar hacia una mejor seguridad y privacidad en los datos.

¿Qué ha supuesto la ayuda de cdmon para tu proyecto?
En un sitio web con tanto contenido como la Revista Cloud Computing es muy importante que el rendimiento de cara a los visitantes sea el más óptimo, por eso necesitamos que el hosting funcione correctamente y sea lo más escalable posible, para cuando necesitemos ampliar los recursos. La verdad es que cdmon nos ha proporcionado todo lo necesario y mucha ayuda para que nuestra web esté siempre en línea y obtenga una buena relevancia en Internet.
Dentro de la responsabilidad social corporativa de las empresas, el patrocinio debe ser de carácter ético y también solidario con las necesidades de su entorno, en nuestro caso, cdmon nos ayuda con un hosting acorde con nuestras necesidades y apoyando el crecimiento de la web.
Desde cdmon os invitamos a leer la revista si queréis estar al día de todas las novedades del Cloud Computing. Los artículos son de rigurosa actualidad como por ejemplo uno de los últimos en el que habla de La Ciberseguridad en la nube pública cobra protagonismo en la nueva normalidad.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.