CEOE Campus y AMMDE impulsan el liderazgo femenino.

La directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias, AMMDE, Sara Navarro, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el talento de las mujeres mediante los proyectos de liderazgo femenino de CEOE Campus.
En palabras de Gómez Condado, “desde CEOE Campus trabajamos para ayudar a visibilizar el talento femenino, y buen ejemplo de ello es el exitoso proyecto Promociona, que acaba de iniciar su octava edición, y el proyecto Progresa, que en septiembre comienza su segunda edición”.
________________________________________________________________


La Guía de Empresas Líderes en la Transformación Digital está organizada por actividad y localización geográfica.

https://www.revistatransformaciondigital.com/guia-lideres-transformacion-digital/
_________________________________________________________________

Por su parte, Sara Navarro, expresó su ilusión “por la firma de este convenio, ya que nos vincula a una organización, CEOE Campus, que ha demostrado con creces su compromiso con el talento femenino y el liderazgo de las mujeres a través de sus programas Promociona y Progresa”. “Una sociedad con más mujeres en los puestos de responsabilidad -continúa la presidenta de AMMDE- se traduce en empresas más productivas y equipos más motivados, en economías más prósperas, en organizaciones más innovadoras y resilientes y en comunidades capaces de dar lo mejor de sí mismas; por ello no nos podemos permitir desaprovechar el 50% del talento y gracias a alianzas como esta, estaremos más cerca de conseguir el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible”.

El proyecto Promociona, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino. Cuenta con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas en materia de igualdad.

El proyecto Progresa tiene como objetivo dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las empresas, poniendo el foco en las líderes emergentes para alcanzar ese mismo objetivo en puestos directivos. Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.