AUTELSI impulsa la compliance entre sus asociados.

AUTELSI y UBT LEGAL & COMPLIANCE han firmado un acuerdo de colaboración permanente para la creación del Observatorio AUTELSI sobre Privacidad y Derechos Digitales.

El convenio fue firmado por Presidente de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Leandro Pérez Manzanera y el socio director de UBT COMPLIANCE SERVICES, Óscar López Rodríguez

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de  AUTELSI, el estudio de la protección de datos y análisis de derechos digítales desarrolladas en el marco del Grupo de Regulación.
El Observatorio nace con el objetivo de fomentar y divulgar al más alto nivel la protección de la privacidad y los derechos digitales. Con esta iniciativa, la Asociación quiere poner énfasis en su misión principal consistente en el estudio, la investigación y la difusión objetiva de aquellos temas relacionados directa o indirectamente con los Servicios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El Observatorio pretende dar respuesta a esta misión de estudio, reflexión e investigación en dos ámbitos que son fundamentales y de total actualidad: la privacidad; y los derechos digitales consagrados en la Ley Orgánica 3/2018. En el seno del Observatorio, se propondrá la formulación de distintas buenas prácticas en ambas materias a las que puedan adherirse los miembros de la asociación. Los adheridos a estos códigos de buenas prácticas podrán acreditar frente a terceros su compromiso de cumplimiento con la normativa. Se propondrá la creación de un buzón de noticias y newsletter al objeto de dar máxima difusión a aquellas novedades de máxima importancia para los asociados y para la sociedad en general.

Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso por en poner en marcha, impulsar y gestionar el observatorio sobre privacidad y derechos digitales.

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) es una entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, se constituyó en Barcelona el 24 de julio de 1987, con el objetivo de impulsar y promover, en la sociedad en general y entre los usuarios profesionales en particular, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en los temas relacionados con los servicios de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En la actualidad, más 200 entidades forman parte de esta Asociación, convirtiéndose así en representante de los usuarios empresariales de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Autelsi es la única asociación empresarial del sector que aglutina: usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, y las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC . Es esta singularidad de integración de todos los “actores” la que convierte a AUTELSI en la asociación de referencia del Sector.

UBT LEGAL & COMPLIANCE, es un Despacho con más de veinte años de experiencia, integrando la tecnología en los procesos y con herramientas de gestión propia, está especializado en cumplimiento normativo para dar soporte en materia de privacidad, protección de datos, compliance penal y derecho TIC a empresas y particulares.

Más Info: www.autelsi.es

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.