Estudio sobre la Economía Digital en España

 

La digitalización es una realidad creciente en España que ha levantado el interés de todos los agentes sociales y que ha derivado en la creación de una economía digital. Por ello,es relevante acotar y medir la economía digital como indicador de prosperidad en España.
Este proceso de transformación se está acelerando por la crisis generada por la COVID-19, sin precedentes en la historia moderna de la economía española, en la que la economía digital se ve afectada de dos maneras:
Efectos coyunturales: incrementos de la demanda de la economía digital, como el aumento en un 50% del e-commerce, que podrían desvanecerse mayoritariamente tras la crisis
Efectos estructurales: efectos de carácter permanente, algunos tan positivos como la aceleración de programas digitales o el afianzamiento del teletrabajo, pero también
otros como el incremento de la brecha entre líderes y rezagados en tres ámbitos: geográficos, sectoriales y laborales.
_________________________________________________________________
Formación en gestión de los documentos digitales en el teletrabajo
Información: www.docuformacion.com
_________________________________________________________

En este contexto, la economía digital se presenta como una herramienta fundamental en la nueva normalidad, que debe convertirse en un pilar esencial para la recuperación  y consolidación de un modelo económico más resiliente y sostenible.

Sobre esta base, el objeto de este estudio es definir la economía digital, estableciendo una metodología sólida de cuantificación de su contribución en la economía. Este cálculo nos permitirá estudiar su evolución, analizar su resiliencia y, especialmente, valorar el tamaño de la economía digital en España para recoger acciones que nos permita impulsar su crecimiento y la digitalización de nuestro país.
Fuente ADigital.
Texto completo https://www.adigital.org/doc/202006_informe-economia-digital.pdf

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.