La digitalización está transformando todos los sectores económicos

La digitalización está transformando todos los sectores económicos, las nuevas tecnologías están revolucionando los procesos tradicionales de venta, distribución y consumo, e incluso las instituciones públicas están modificando la forma en la que prestan sus servicios. La rapidez del cambio en todos los sistemas de producción, de gestión y de gobierno no tiene precedentes.
El impacto positivo de este enorme cambio sobre el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita podría llegar a ser hasta cuatro veces mayor que durante la última Revolución Industrial. Por ello, España no puede quedarse atrás desaprovechando esta oportunidad.
La transición digital de nuestro país no es una opción sino una necesidad, ya que es la mayor y mejor oportunidad quetiene España para generar empleo de alto valor, consolidar el crecimiento económico sostenible, fortalecer la competitividad del tejido productivo, evolucionar hacia unas Administraciones públicas más eficientes y mejorar el bienestar de los ciudadanos. Por ello, establecer las condiciones apropiadas para facilitar la transformación y transición digital constituye un reto ineludible y urgente en aras del interés general. En este proceso, los Gobiernos y las compañías tienen una gran responsabilidad para que ese desarrollo sostenible sea una realidad, y se haga de manera justa y con la celeridad necesaria para mantener o incluso mejorar la posición de nuestro país en el nuevo escenario económico global.
Cámara de Comercio de España – Informe : Iniciativa Transición Digital
Enlace al texto completo: https://www.camara.es/sites/default/files/publicaciones/resumen-inciativa-transicion-digital.pdf

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.