Nuevos socios en IFMA España

Ahora más que nunca las empresas necesitan volver a sus lugares de trabajo de una forma segura y eficiente y para ello buscan la ayuda de profesionales que puedan acompañarlas en este cometido, suministrándoles el know-how necesario.

Nos referimos a entidades como IFMA España, encargada de promover en nuestro país la disciplina del Facility Management y del valor añadido, asegurando una mejor gestión y funcionamiento de los inmuebles y servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles, haciendo que las empresas sean más eficientes y productivas en sus espacios de trabajo.

Este interés de las empresas en conocer metodologías y conocimiento para conseguir un retorno seguro y productivo a sus lugares de trabajo, tanto propios como de sus clientes  en la era Covid-19, se ha plasmado en la incorporación reciente de cuatro compañías a IFMA España, en calidad de patrocinadores y colaboradores. Un nuevo Patrocinador Bronce de IFMA España es Zardoya OTIS, el principal fabricante mundial de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Fundada hace más de 160 años y presente en 200 países, Zardoya OTIS es líder en España y Portugal en transporte vertical.

Junto a Zardoya Otis, otras tres compañías han formalizado su acceso a IFMA España como Colaboradoras. Una de ellas es CYCLE Management Group, un Centro Especial de Empleo que ofrece servicios integrales, desde el desarrollo de gestión de la instalación, hasta servicios de funcionamiento, mantenimiento, control, administración y servicios de tipo industrial. Un segundo Colaborador es LACERA Servicios y Mantenimiento que se dedica a ofrecer servicios integrales de limpieza e higienización, mantenimiento integral, medio ambiente y servicios auxiliares. La tercera empresa colaboradora es MICROCLEAN, especializada en servicios de desinfección, descontaminación, higienización y desodorización microbiológica aplicando la tecnología propia de “inducción por electrostática”.

Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España ha señalado que, “las cuatro nuevas incorporaciones demuestran la vigencia y la importancia que tiene el Facility Management en la vuelta a las oficinas y nos empodera como entidad referente en la gestión de los inmuebles y sus servicios asociados”
La Gerente de IFMA España también ha señalado que “esperamos cumplir con sus expectativas y que obtengan de IFMA España todos los inputs positivos necesarios que les permitan avanzar en su estrategia profesional”.

IFMA España nació en 2002 como capítulo español de la International Facility Management Association. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta profesión. Recordemos que los Facility Managers son los profesionales  encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que las empresas sean más eficientes y productivas en sus espacios de trabajo; y no solo empresas, sino también instalaciones e infraestructuras públicas y privadas

En la actualidad IFMA España es la segunda asociación europea con más miembros. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios o de consultoría. En enero de 2011 se integró con la SEFM, fundada a su vez en 1998.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar estos objetivos, IFMA España cuenta con 14 comisiones de trabajo especializadas y que actúan como grupos de trabajo. La presidenta de IFMA España  es desde marzo de 2019, Lorena Espada.
Información: www.ifma-spain.org 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.