José Manuel Pacho Sánchez Director General Técnico y de Recursos del ICO

 

José Manuel Pacho Sánchez es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Dirección Pública por el INAP, Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información por la UPM, Auditor de Sistemas de Información CISA por ISACA y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
Ha desarrollado una extensa carrera profesional tanto en empresas privadas como en el ámbito de las Administraciones Públicas. Implicado principalmente en los ámbitos de negocio digital, procesos de transformación, gestión económica, contratación pública y dirección de equipos humanos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector privado, en empresas como Grupo Cofares, Fujitsu o Kuwait Petroleum. Posteriormente, desde 2005, ha ocupado cargos de responsabilidad dentro del Sector Público, como Jefe de Área de Contratación en el Ministerio de Economía y Hacienda, hasta 2010, y como Subdirector General de Planificación e Innovación en la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid, hasta 2013. A renglón seguido, ha sido CIO en el FROB, siendo el máximo responsable de las tecnologías de la información de la Entidad, hasta su incorporación al ICO, en marzo de 2019, como Director de Sistemas de Información.
                                              www.docuformacion.com

Asimismo, cuenta con una larga experiencia como ponente y colaborador en diferentes publicaciones, foros y medios, en diversos ámbitos de sectores como el público, el tecnológico, el sanitario o el energético. Ha impartido clases de Dirección Estratégica, Contratación Pública y de Administración Digital.

Como Director General Técnico y de Recursos del ICO es responsable de la planificación y ejecución de las políticas en el ámbito de la tecnología, los recursos humanos y los medios materiales; así como de la coordinación de los sistemas y proyectos relacionados con la eficiencia, y el funcionamiento de la organización. Asimismo, impulsa, coordina y supervisa la actividad de las unidades bajo su dependencia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.