Enric Urreta (CINC) nuevo Presidente de 22@NETWORK BCN.

Enric Urreta, director de CINC (Centro Internacional de Negocios de Cataluña) y vicepresidente del anterior equipo de 22@NETWORK BCN, es nombrado nuevo Presidente del 22@NETWORK BCN, acompañado en la nueva junta directiva de representantes empresariales de importantes firmas como Cuatrecasas, Altran, UPF, Telefónica, Centro Tecnológico Leitat, Bosc22h y T-Systems.

El 22@NETWORK BCN, es la asociación empresarial responsable de la consolidación del Distrito 22@ en Barcelona y con más de 190 asociados inicia una nueva etapa de consolidación con la mirada puesta en la reconstrucción económica y el crecimiento.

La asamblea anual, que este año ha ido acompañada de la renovación de la junta directiva, ha estado enmarcada en las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la COVID19, por lo que se ha realizado de manera semi presencial, retransmitiéndose también en videoconferencia. Esta asamblea ha centrado sus debates en cómo puede contribuir el sector tecnológico a reforzar la recuperación económica y seguir siendo, el distrito 22@, el Innovation District de referencia mundial.

Enric Urreta, director de CINC, toma el relevo de Xavier Monzó (Grupo ICA), y encabeza un equipo que mantiene el equilibrio entre la gestión actual de la asociación y la renovación, incorporando un 50% de nuevos miembros a la junta directiva escogida.
La nueva junta está conformada por dos vicepresidencias; una Institucional, ostentada por Miguel Trias Sagnier, Socio de Cuatrecasas, y una segunda vicepresidencia internacional para fortalecer los lazos del distrito innovador de referencia, como es el 22@ con proyectos de alto valor a escala internacional. Esta segunda vicepresidencia está liderada por Osmar Polo, CEO de T-Systems. Completan la junta Isabel Ordoyo, (Altran-*Capgemini) como secretaría, Aintzane Arbide (Leitat Centro Tecnológico) como tesorera y Modesto González (Telefónica), Enric Peig (Universitat Pompeu Fabra), Ferran González (Bosch) como vocales.

“El listón está muy alto, 22@Network BCN durante los últimos años ha representado la innovación urbana y económica de la ciudad y ahora el reto es que el distrito innovador genere sinergias con todos los agentes económicos del territorio para reconstruir nuestra capacidad productiva. Representamos la cuarta revolución industrial pero este sector hoy más que nunca tiene que ser útil para las pymes, el comercio, la industria tradicional, los jóvenes y para todos aquellos que hoy están sufriendo la crisis económica. Ya no somos el futuro: somos el presente y desde el presente queremos contribuir a garantizar una Barcelona próspera y competitiva a nivel global que siga siendo referente en innovación e investigación”, ha manifestado el nuevo presidente Enric Urreta.

Los objetivos de la nueva junta a corto plazo serán velar por el cumplimiento de los compromisos firmados en el Pacto por un 22@ más inclusivo y sostenible durante la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico que está redactando el gobierno municipal, pasar de ser un proyecto en construcción a consolidar el 22@ como un espacio de generación de riqueza y puestos de trabajo de calidad y colaborar con todas las instituciones públicas y privadas para gestionar proyectos que ayuden a relanzar la economía y desbordar los límites geográficos de Barcelona irradiando el 22@ a todo el territorio.

En este último aspecto Urreta ha declarado que “durante el siglo XX el puerto, el aeropuerto, las zonas logísticas, las infraestructuras, etcétera, eran fundamentales como infraestructuras esenciales de país. Lo seguirán siendo, pero en el siglo XXI, la innovación y la tecnología serán también la columna vertebral de nuestra economía y garantía de riqueza y ocupación de calidad, por eso el 22@ tiene que superar las fronteras del Besòs e irradiar sinergias y crecimiento a toda el área metropolitana”.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.