Indicadores sobre el uso de las TIC en las PYMES.

Indicadores sobre el uso de las TIC en las PYMES
El ONTSI ha elaborado un Dossier de indicadores sobre el uso de las TIC en las PYMES en España y Europa, con el objetivo de recoger los principales indicadores que muestran la utilización que las compañías de 10 a 249 empleados hacen de las tecnologías de la información y comunicación. El dossier se ha elaborado a partir de los últimos datos disponibles en la encuesta Uso de las TIC y comercio electrónico en las empresas de Eurostat en 2019.

Las restricciones de movilidad y el confinamiento fruto de la crisis sanitaria del COVID-19 obligaron a muchas empresas a adaptar su actividad al trabajo a distancia, con los problemas que ello conlleva para las pequeñas y medianas empresas, con menor grado de adopción de servicios digitales más sofisticados. En este sentido, el presente dossier ofrece una imagen integral de la situación de la transformación digital de estas empresas antes de la crisis sanitaria que puede servir para conocer en qué ámbitos las empresas se encuentran con mayores complicaciones.

En este dossier se recogen un amplio número de servicios TIC con la intención de esbozar la realidad de las PYMES en la transformación digital. El documento se divide en ocho apartados, uno por cada una de las áreas temáticas analizadas: banda ancha, página web, comercio electrónico, seguridad, redes sociales, intercambio electrónico de información, computación en la nube y el big data. En cada apartado se incluye un cuadro resumen con todos los indicadores analizados en dicho apartado, para luego analizar cada uno de los indicadores, comparando el valor de España con el resto de los países de la UE 28.

Junto con este dossier de indicadores, el ONTSI pone a disposición una herramienta para acceder a todos los datos. A esta herramienta se puede acceder en el siguiente enlace de la página web del ONTSI.

Documento adjunto  DossierPYMESMayo2020.pdf

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.