El software libre en el  Centro de Transferencia de Tecnología del Gobierno de Navarra

El software libre en el  Centro de Transferencia de Tecnología del Gobierno de Navarra
​El Centro de Transferencia de Tecnología se encuadra en el mandato del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica., y se materializa en un directorio general de aplicaciones o/y soluciones cuyo objetivo es favorecer la reutilización de soluciones por todas las Administraciones Públicas.
Este portal informa de proyectos, servicios, activos semánticos, normativa y soluciones que se están desarrollando en materia de Administración electrónica, y tiene, entre sus objetivos, crear un repositorio común de software y de servicios para su reutilización en las Administraciones Públicas.
_________________________________________________________________

Patrocinado
Formación ON LINE bonificada sobre los temas relacionados con la Transformación Digital
www.docuformacion.com

_________________________________________________________________

Ya puede encontrarse, entre sus soluciones, la API SITNA, que se formuló originalmente para su uso en aplicaciones web de Gobierno de Navarra, pero que, al poder ser utilizado por cualquier usuario y organización en sus páginas web, como ya ha hecho el Consell Insular de Menorca, creando IDE Menorca, en SITNA queremos contrubuir de forma activa al desarrollo colaborativo entre administraciones, igual que lo hicimos con el mundo de los desarrolladores en general a través del repositorio GitHub.
La API está basada en diversas bibliotecas JavaScript de terceros, pero está completamente autocontenida y simplemente cargando en la página el script de la API se cargan dinámicamente los recursos que necesita. El objetivo ha sido facilitar su uso para desarrolladores sin grandes conocimientos en Sistemas de Información Geográfica.

Está a disposición del público tanto la hoja de ruta de evolución tecnológica, con una firme apuesta del Gobierno de Navarra en dotarla de nuevas funcionalidades, como numerosos ejemplos de aplicación práctica en nuestros geoportales temáticos e IDENA.

El Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Instituto Geográfico Nacional, también tiene el compromiso de incluir a API SITNA, como un valioso componente que ayude a otras entidades a crear sus propios visores geográficos, con el consiguiente ahorro de costes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.