La transformación digital está cambiando el mundo.

El informe Sociedad Digital en España 2019’ dibuja una panorámica que refleja el estado de despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones, el nivel de implementación de las tecnologías más vanguardistas, el estado del arte de la vida digital de los españoles, y el grado de desarrollo en este campo que presentan las Comunidades Autónomas.
España se encuentra inmersa en la cuarta revolución basada en la digitalización y en los datos. Una transición digital que aunque presenta retos e incertidumbres, también tiene efectos muy positivos y ofrece, a su vez, grandes oportunidades. Sin ir más lejos, la presente crisis de la covid-19 nos ha obligado a repensar de la noche a la mañana la manera de vivir, estudiar, trabajar y disfrutar, y aquí la elevada digitalización de España ha hecho que la adaptación haya sido rápida y ha permitido la continuidad de muchas actividades esenciales.

En cualquier caso, para acometer esta transformación digital, según el informe de ‘La Sociedad Digital en España 2019‘, editado por Fundación Telefónica, es necesaria una aceleración de la digitalización de la industria, sobre todo de las PYMES y los Autónomos, y una mayor formación digital de los españoles. Estos dos factores son clave para reactivar la economía tras la covid-19 y generar empleo.

La presentación del #sdiE19 , ha sido más digital que nunca. Hemos contado con la participación de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica en la foto,  Pablo Gonzalo, responsable del Área de Cultura Digital y Espacio Fundación Telefónica, y la periodista Marta García Aller.

Descarga gratuita: https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/sociedad-de-la-informacion/?utm_source=comunicacion&utm_medium=boletines&utm_campaign=semana05252020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.