Big Data es un elemento clave en la transformación digital.

Big Data es un elemento clave en la transformación digital.
También conocido como macrodatos, datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a un conjunto de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.
En los textos científicos en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés big data.
La disciplina dedicada a los datos masivos se enmarca en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta disciplina se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.
Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis, y visualización de datos.
_____________________________________________________________________________________
Promocionado
Formación para el empleo digital
www.docuformacion.com
_____________________________________________________________________________________
La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos utilizados en diversas materias, como los análisis de negocio, publicitarios, los datos de enfermedades infecciosas, el espionaje y seguimiento a la población o la lucha contra el crimen organizado.

Enlace : https://www.revistatransformaciondigital.com/guia-lideres-transformacion-digital/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.