ASCOM crea el primer registro de peritos judiciales para evaluar programas de compliance

 

ASCOM crea el primer registro de peritos judiciales para evaluar programas de compliance
Se trata del único registro de peritos avalado por una asociación de compliance reconocida internacionalmente. La necesidad de estos especialistas ya fue expresada por el Magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro Sellés, el pasado 21 de noviembre en el Día del Compliance Officer.
El objetivo es facilitar a la Administración de Justicia un panel de peritos especializados en Compliance que estén capacitados para emitir una opinión profesional acerca de la idoneidad y adecuada implementación de modelos de Compliance en el contexto de las actuaciones judiciales.
___________________________________________________________________________________
Promocionado
Práctica en plataforma On Line de Alfresco
La gestión de los records y expedientes con Alfresco
Fechas – 20/05/2020 – 03/06/2020
Información: https://www.docuformacion.com/course/la-gestion-de-los-records-y-expedientes-con-alfresco/
___________________________________________________________________________________

Cada año los peritos, con sus distintas especializaciones, quedan registrados en los Tribunales de Justicia. Lo hacen a través de un listado que confeccionan los Tribunales Superiores de Justicia y remiten a las estancias judiciales. Este registro, que ASCOM pone a disposición de la Administración de Justicia, dotará a los Juzgados y Tribunales de Justicia en España de unos auxiliares especializados en la materia que colaborarán fielmente en la evaluación de los programas de compliance.

Desde ASCOM, en la foto su Presidenta Dña. Sylvia Enseñat, se considera indispensable que se pueda acreditar no sólo un conocimiento profundo sobre Compliance sino también el buen manejo de la técnica procesal pericial. Por ello, para solicitar la inscripción en el Registro de Peritos Expertos en Compliance se deben cumplir los siguientes requisitos de forma consecutiva:

Acreditar una especialización en compliance a través de la certificación CESCOM, la certificación profesional de Compliance más prestigiosa del sector y que cuenta con el reconocimiento internacional de la IFCA – International Federation of Compliance Associations (www.ifa.co).

Completar con éxito el curso de Especialización en Peritaje para Expertos en Compliance impartido por ASCOM, con 60 horas de formación y el desarrollo de un caso práctico final expuesto ante un tribunal de reconocidos juristas en la materia

Enlace a la  información: https://www.asociacioncompliance.com/registro-de-peritos-expertos-en-compliance/

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.