Qué es el VDI

Qué es el VDI
Debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, el teletrabajo se ha implantado en muchas de empresas. Para teletrabajar de forma segura, y que la información y sistemas de la empresa no se vean comprometidos por un ciberdelincuente, se deben tener en cuenta una serie de buenas prácticas y recomendaciones de seguridad,Una opción para hacer posible el trabajo desde el exterior de la oficina, accediendo a nuestra red, es la que proporciona una tecnología conocida como infraestructura de escritorio virtual o VDI. Hoy tratamos de ver las ventajas que ofrece este sistema respecto a otras formas de teletrabajo, además de distintas consideraciones a tener en cuenta para que el sistema sea seguro.

Una infraestructura de escritorio virtual, o VDI por sus siglas en ingles «Virtual Desktop Infrastructure», es una tecnología que consiste en virtualizar los entornos de trabajo de los empleados y alojarlos en una ubicación controlada por la empresa. Este tipo de solución es ideal para situaciones de teletrabajo como la actual, aunque también es una opción a tener en cuenta cuando los trabajadores tienen una elevada movilidad.
________________________________________________________________________________
Promocionado
Los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad: normas técnicas. Normas europeas de interoperabilidad
Descuento de 50 euros para este curso (Beca Coronavirus)
https://www.docuformacion.com/curso-online-los-esquemas-nacionales-de-interoperabilidad-y-seguridad-normas-tecnicas/

La familia ISO 30300 – Políticas, estrategias, autoevaluación y certificación por terceros
https://www.docuformacion.com/course/la-familia-iso-30300-politicas-estrategias-autoevaluacion-y-certificacion-por-terceros/
____________________________________________________________________________________

Desde el punto de vista del empleado no supondrá un gran cambio respecto a trabajar en un equipo físico, ya que puede disponer del mismo sistema operativo y aplicaciones con las que está habituado a trabajar pero desde cualquier dispositivo. Los empleados accederán a su entorno de trabajo personal generalmente desde un navegador web, pudiendo utilizar múltiples dispositivos como ordenadores portátiles, smartphones o tablets.

Fuente: Incibe

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.