C0r0n4Con: El congreso de Cyberseguridad que apoya a la Cruz Roja Española contra el Covid19.

C0r0n4Con: El congreso de Cyberseguridad que apoya a la Cruz Roja Española contra el Covid19.
Con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja Española nace C0r0n4Con, evento online que agrupará a más de 100 profesionales y entusiastas de la seguridad informática y que se celebrará desde el 9 de abril hasta el 12 del mismo mes.

Se trata de un evento internacional que contará con la colaboración de hackers españoles, colombianos, argentinos, brasileños y chilenos, que ofreciendo charlas buscan recaudar fondos para luchar contra la epidemia que asola nuestros países y que se está cebando con colectivos desfavorecidos que en estos momentos necesitas ser ayudados por instituciones como Cruz Roja.

El evento se retransmitirá a través de internet, desplegando más de 3000 horas de contenidos y tendrá acceso gratuito para todas aquellas personas que quieran asistir a las charlas y talleres. Se animará a que los asistentes donen fondos, que serán recogidos directamente por los medios dispuestos por Cruz Roja y mediante los cuales se pueda ampliar el proyecto RESPONDE frente al Covid-19 que está desarrollando la entidad.

Proyecto Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19
Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19.
En el marco del Estado de Alarma Nacional, lanzando el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializan las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Captación de fondos
Se puede colaborar con el proyecto utilizando las siguientes páginas web:

Puedes encontrarnos en nuestra web:
https://c0r0n4con.com/ En twitter: @C0r0n4CON

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.