Premios CNIS 2020 a clientes de Odilo

Dos archivos con servicios de ODILO premiados en el marco del Congreso CNIS 2020 por el mejor proyecto de archivo electrónico único en funcionamiento.

AYUNTAMIENTO DE TINAJO:   El Archivo Electrónico Único, un Archivo Ciudadano. Persona que recoge el premio: Pedro Cabrera Hernández, Responsable de Gestión Documental y Archivo del Ayuntamiento de Tinajo

DIPUTACIÓN DE  CASTELLÓN:  De la Gestión del documento. electrónico al Archivo electrónico único en la Diputación de Castellón y sus municipios.
Persona que recoge el premio:   Mª Jesús Gimeno Sanfeliú  Jefa del Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones del Archivo de la Diputación de Castellón

En Odilo estamos especialmente orgullosos porque estamos participando mano a mano con estos dos archivos en proyectos de innovación que van más allá de la puesta en marcha del archivo electrónico único de la Ley 39/2015. Las soluciones de archivo implantadas en la Diputación de Castellón y en el Ayuntamiento de Tinajo apuestan por el modelo de archivo integral. Algunas de sus características:

Por supuesto, el archivo electrónico único, con integraciones múltiples con las herramientas de tramitación y gestión de sus respectivas instituciones.
Proporcionar una solución única para la gestión de la documentación en fase de archivo independientemente de sus características y del soporte en el que se encuentre: documentación física, electrónica-administrativa, digitalizada, electrónica-patrimonial…
Ofrecer una solución de difusión en abierto y, al mismo tiempo, acceso controlado a la documentación tanto para ciudadanos en general como para usuarios de la propia institución.
Suministrar servicios completos de preservación digital para toda la documentación en soporte electrónico.
Y todo en un entorno cloud certificado y seguro.
Disponemos de soluciones en la nube que cumplen los más altos estándares archivísticos y de seguridad: auditoría de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad, certificación en la familia de normas ISO 27000 (27001 de seguridad de la información, 27701 de protección de datos y 27017 y 27018 de seguridad de servicios cloud) y certificación ISO 22301 de continuidad del negocio.

Proporcionamos un sistema de archivo y preservación digital que cumple plenamente con los requisitos del estándar OAIS (Open Archival Information System) de la norma UNE-ISO 14721.

Información: www.odilo.es

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.