Entrevista a D. Eduardo Valenzuela de A3Sec

Entrevista a D. Eduardo Valenzuela Fernández, Cybersecurity Presales Manager de A3Sec

Es un profesional con más de 25 años de experiencia, sólida formación en TIC, habituado a la responsabilidad directa de sistemas de soporte al negocio, centrado en los últimos 10 años en el mundo de la ciberseguridad, desempeñamo puestos de responsabilidad sobre Servicios Gestionados y y Preventa del área de Ciberseguridad en varias compañías.

Qué es A3Sec ?
A3Sec es un grupo empresarial presente en España, México, Colombia y USA, que provee a sus clientes de soluciones en las áreas de la Prevención, Detección y Respuesta en Ciberseguridad. Nace en 2012 como Spin-Off de AlienVault y desde entonces no ha dejado de crecer incorporando socios y empresas al proyecto para ser más fuertes, más completos y más competitivos en el mercado.

Qué productos o servicios ofrece?
Desde A3Sec proveemos servicios de Ciberseguridad de alto valor añadido para apoyar a nuestros clientes en minimizar los impactos de los riesgos sobre sus datos o a su infraestructura tecnológica, soportados en tecnologías clave como BigData, Machine Learning, y Cloud.

A través de tecnologías de Big Data somos capaces de aprovechar toda la telemetría procedente de los SI de nuestros clientes para analizar  eventos y poder responder de manera eficaz a las amenazas de ciberseguridad, reduciendo el tiempo de exposición de la organización.

La inclusión de Inteligencia Artificial y Machine Learning facilita el trabajo y enfoca las capacidades humanas de los equipos de seguridad. Las herramientas que utilizan Inteligencia Artificial o aprendizaje automático (Machine Learning) tienen la capacidad de ‘aprender’ a partir de las consecuencias de eventos pasados, y de este modo poder identificar y predecir amenazas de ciberseguridad.

Con la inclusión de soluciones de análisis de comportamiento UEBA, ampliamos nuestro conjunto de soluciones enfocadas a la detección temprana de amenazas. Se trata de herramientas que aprenden el comportamiento de los usuarios, grupos y dispositivos para establecer líneas base y aplicar niveles de riesgo adaptativo a lo largo del tiempo basado en dicha actividad. Con el aprendizaje constante, se puede proporcionar una mayor visibilidad y conocimientos para no sólo detectar más rápidamente una amenaza potencial, sino también ayudar a las organizaciones a reducir su superficie de ataque mediante la identificación y eliminación de fallas de seguridad aprendidas.

En nuestro Centro de Seguridad y Vigilancia Digital integramos conocimiento, experiencia y soluciones de Analítica de Datos; aportamos Inteligencia de Amenazas y Machine Learning así como el enriquecimiento de eventos por medio de Inteligencia de Amenazas para poder detectar las amenazas en tiempo real, automatizando las respuestas por medio de herramientas SOAR. Tenemos la capacidad de cubrir prácticamente todos los vectores de ataque de las compañías, haciendo foco en los equipos de TI, las redes, las aplicaciones y los usuarios, añadiendo el análisis de comportamiento en toda la superficie de ataque. Con este planteamiento podemos tener una visión en tiempo real de todo lo que está pasando en nuestra infraestructura de TI, anticipándonos a las amenazas para poder prevenir el ataque, o realizando un completo seguimiento y mitigación de los ataques en curso.

En A3Sec seguimos el modelo de Seguridad Adaptativa, integrando soluciones innovadoras para la predicción, prevención, detección y respuesta contra amenazas a nuestros sistemas de información. La inclusión de la predicción y el análisis predictivo resulta básico ya que nos permite aprender de nuestros errores, entender los contextos organizacionales, aplicar medidas de análisis forense, e incluso usar las pruebas de seguridad (análisis de vulnerabilidades, pentesting, red team) con un enfoque de negocio que en conjunto faciliten la identificación en tiempo real de los puntos débiles de la organización, en definitiva, proteger y evolucionar constantemente las medidas de seguridad en la superficie de ataque.

Qué diferencias puede destacar en relación  con la competencia ?

La mayoría de las empresas están adoptando la tecnología digital, cualquier negocio que busque crecimiento y una ventaja competitiva está utilizando tecnologías digitales, en múltiples áreas para impulsar la eficiencia de ingresos y ventas. La clave del éxito es tener un enfoque estratégico: gestión de riesgos, seguridad y buena gestión de proyectos de cualquier inversión en transformación digital debe ser debidamente considerado si se quiere llegar a obtener los beneficios esperados.

Si se adoptan tecnologías digitales, es imperativo contar con una estrategia de ciberseguridad. La seguridad y la resiliencia operativa deben ser un factor clave en la estrategia para empresas a medida que avanzan en esta transformación digital.

En A3Sec somos especialistas en la generación de conocimiento mediante la explotación de datos y en proveer habilidades para reaccionar de forma oportuna y automática con el fin de desarrollar ventajas competitivas en nuestros clientes. Hacemos del DATO el acelerador de crecimiento proporcionando un marco de gestión de ciberseguridad que se alinea  constantemente con las áreas y objetivos de negocio de nuestros clientes.

Url: www.a3sec.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.