PFU (Fujitsu) y SiiFacil automatizan la captura de facturas en las PYMES.

PFU (EMEA) Limited -filial de Fujitsu y líder mundial en la fabricación de escáneres- y SiiFacil, compañía especialista en software de gestión fiscal y contable para PYMES, autónomos y despachos profesionales participada por Everis Iniciativas, han anunciado el desarrollo de una solución que permitirá la automatización total del proceso de captura de datos de facturas conforme la normativa de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El acuerdo sienta las bases para que tanto los departamentos de contabilidad de pequeñas y medianas empresas como el sector de gestorías y asesorías puedan utilizar las últimas tecnologías de digitalización documental para automatizar el proceso de captura de datos de las facturas de una forma rápida, segura y fiable.

La base del acuerdo está en el desarrollo de una configuración versión específica del escáner documental fi-7140 de Fujitsu,(fi-7140-Sii) al que se le han introducido unas configuraciones específicas y mejoras para ofrecer una mayor productividad, con un mayor ratio de aciertos, mejor calidad de los datos y, por ello, un mejor aprovechamiento del tiempo, ya que elimina la necesidad de introducir los datos de las facturas manualmente una vez escaneadas.
La nueva solución desarrollada por Fujitsu y SiiFacil está basada en PaperSteamIP, la tecnología más innovadora para el procesamiento inteligente de imágenes y la gestión de documentos de la marca japonesa. Esta tecnología inteligente lleva el procesamiento de imágenes hasta el último límite, consiguiendo una precisión mucho mayor en el reconocimiento de datos y líneas de detalle de las facturas que la ofrecida por otras fuentes de captura de imagen, como dispositivos multifuncionales, dispositivos móviles o escáneres de consumo.

El nuevo escáner Fujitsu fi-7140-Sii cuenta con tecnología iDTC, que gestiona de forma inteligente los sombreados y contrastes del documento para facilitar la lectura de los datos contenidos, y con iMFD, con la que consigue digitalizar lotes de facturas de diferente procedencia y/o estado de conservación (arrugadas, dobladas, con pegatinas, etc..) de forma dinámica y sin errores.

Mayor usabilidad para agilizar la gestión contable
La excepcional usabilidad de SiiFacil permite a los asesores contables controlar todo el proceso financiero desde cualquier punto. Tan solo con la ayuda de un dispositivo móvil, SiiFacil complementa su oferta con la última tecnología de Fujitsu. El engorroso proceso de contabilización de facturas de forma masiva, típico de los cierres de trimestre, encuentra en SiiFacil y Fujitsu el aliado perfecto que les permitirá realizar en minutos procesos que antes podrían llevar horas, garantizando tanto la seguridad del proceso como su adecuación al marco regulatorio existente en temas de captura certificada y SII.
Además, ambas compañías han diseñado un ambicioso plan que permitirá el acceso a todos los recursos técnicos para la preventa de la solución conjunta, creación de información técnica y estratégica del producto, actividades de marketing, consultoría y cooperación en proyectos.

Para Silvia Ustárroz, Partner Manager en PFU (EMEA) Limited, a Fujitsu company, “este nuevo acuerdo facilitará a las PYMES la adopción de tecnología profesional que les ayude en su proceso de transformación digital, que les permitirá aumentar drásticamente la productividad de sus equipos de administración al tiempo que reducen los errores de ingestión manual de datos de facturas”.

Y José Antonio Caballero, consejero delegado de SiiFacil, recalca que “no solo hablamos de la transformación digital y la optimización de los procesos de PYMES, autónomos y asesores, sino de sentar las bases para el compliance fiscal que está endureciéndose de manera progresiva y solo puede ser cubierto con la dotación de herramientas a tecnológicas de primer nivel a nuestro tejido empresarial. Es por ello que contar con el apoyo de las soluciones de Fujitsu suponga un refuerzo clave para el éxito de SiiFacil y por ende de nuestros clientes y usuarios”.
La información es el oxígeno que da vida a las organizaciones. Mejorando su accesibilidad en tiempo y calidad creamos el conocimiento que permite a las organizaciones funcionar mejor. Y lo logramos permitiendo que los datos se muevan sin problemas entre entornos físicos y digitales, con lo que la información se vuelve más útil para más personas. PFU (EMEA) Limited es una empresa especializada dentro de la familia Fujitsu, dedicada a soluciones de gestión de la información. Ofrecemos tecnología avanzada, software inteligente y servicios de consultoría; eso nos ha convertido en el socio elegido por las organizaciones más ambiciosas del mundo. Ya sea a través de soluciones de gestión de documentos, con la creación de galerías de imágenes online o fabricando teclados de pequeño formato exclusivos para programadores, estamos comprometidos con favorecer el flujo del conocimiento en el mundo. Con operaciones en Europa, Oriente Medio y África, PFU (EMEA) Limited es responsable de la comercialización y venta de escáneres de documentos Fujitsu. La compañía europea se creó en Reino Unido en 1981 y cuenta con oficinas en Alemania, Italia y España, y una Knowledge Suite en Francia y Rusia.
Para más información: www.fujitsu.com/uk/about/local/corporate/subsidiaries/fel/.

SiiFácil es una start up tecnológica participada por Everis Iniciativas, Grupo CG y Konsult que tiene como misión proveer al ecosistema de MicroPymes y Autónomos de una herramienta tecnológica para optimizar la gestión de su negocio desde las perspectivas económica, financiera y fiscal, que integra a los actores clave para lograrlo. Incorpora para ello tecnologías del máximo nivel como la digitalización homologa por las Haciendas Estatal, Vizcaína, Guipuzcoana y Alavesa, herramientas de gestión bancaria a través de un BFM (Business Financial Manager) con funcionalidades diferenciales en el mercado como la proyección financiera o la conciliación automática de facturas.
Para más información, consulte: www.siifacil.es

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.