El Congreso CNIS  supera el millar de asistentes.

La Nave de Madrid ha sido el nuevo espacio del décimo aniversario del Congreso CNIS. Más de doscientos ponentes contando sus experiencias y retos y más de un millar de asistentes no han querido perderse este congreso, desde hace años ya, consolidado como uno de lo referentes del sector público. Bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, Don Felipe IV, el CNIS ha contado, entre otras, con una especial participación del Ayuntamiento de Madrid.
Superando ya el millar de asistentes, el Congreso CNIS dio la bienvenida a su décima edición con una inauguración compuesta por un panel de lujo. Ángel Niño, Concejal Delegado de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, acogió en La Nave con los brazos abiertos este Congreso que definió como “un encuentro muy especial entre administraciones públicas”.

El vínculo entre el CNIS y la FNMT-RCM quedó patente en el acto inaugural. Lidia Sánchez Milán, Directora General de la FNTM-RCM, hasta la novena edición sede del congreso. “En esa sensación ambivalente nos parece extraordinario el salto a una instalación tan potente como La Nave, que nos permite seguir creciendo en un congreso que para todos los que estamos en las administraciones públicas tendremos la oportunidad de abordar los retos que son necesarios llevar a cabo en proyectos innovadores y al servicio a la ciudadanía”.

Para Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, el secreto de la innovación en los servicios al ciudadano está en hacer las cosas de una manera nueva para mejorar lo que estamos haciendo “ya sea para un beneficio económico o social, como es el caso de las administraciones públicas”. Para Riesgo, “lo que hace falta para este cambio son, formación, incentivos e instrumentos”.

Santiago Graña, en representación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD), y en nombre de Fernando de Pablo, que por motivos de agenda no pudo asistir y de quien destacó el especial cariño que siente por este congreso. “Trabajamos para que no sea necesaria una segunda prórroga de las leyes 39 y 40 de 2015. No hemos parado motores pero si hemos vivido un periodo marcado por la inestabilidad política y hemos tenido que progresar a pesar de la incertidumbre”. Con esto, Graña dejó claro el compromiso y empeño por parte del Ministerio de alcanzar el máximo cumplimiento de esta leyes.

Por último Miguel de Bas, director de Club de Innovación y la cara visible de este congreso, destacó el lema de esta décima edición “10 años transformando las AA.PP.: balances y retos”. Haciendo un recorrido por todas las ediciones de Bas invitó a los asistentes a abrir la mente, a pensar en grande y a compartir experiencias y conocimientos con otros compañeros y otras áreas de sus administraciones”.

Una vez inaugurado el Congreso, comenzaron las ponencias en todas las salas que, durante los dos días, no dejaron de acoger interesantes charlas y debates de diferentes administraciones públicas y empresas que ofrecían todo tipo de experiencias y soluciones.
Un pasillo central que ha invitado a un networking, hasta ahora nunca tan elevado. Los stands de las empresas patrocinadoras e instituciones y administraciones colaboradoras, Ayuntamiento de Madrid, FNMT, esPublico, Amazon Web Services, Berger-Levrault, GTT, T-Systems, Esri, Ambiser, ASAC, Camerfirma, Fujitsu-Delta, e-Cityclic, Guadaltel, IECISA-Wacom, Ingenia, Liferay, Nexus Geographics, Odilo, Pixelware, Validated ID, Vodafone, Vortal, ADTEL, Bilbomática, COS, Edatalia, Grupo Castilla, Gladtolink, GT3, iformalia, InSuit, Spai Innova, Thomson Reuters y Wolters Kluwer, se dispusieron a lo largo de un pasillo en el que la innovación y la forma en qué se pueden mejorar los servicios a los ciudadanos fue el principal tema de conversación.

El escape room fue otra de las novedades de este congreso. Su objetivo, fomentar la colaboración entre los asistentes y el espíritu de equipo y colaboración en el marco de este décimo aniversario, se cumplió a rajatabla.
Un año más, los premios pusieron el broche de oro a este congreso. El Premio a la Trayectoria Profesional fue para Jaime Sánchez Revenga, miembro del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y Ex Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, mientras que el prestigioso galardón al Innovad@r Público del Año fue para Sara Hernández Ibabe de la Diputación Provincial de Huelva.
En esta edición tampoco faltaron las menciones especiales a Nono Hernández Moreno (mención #CIP), Miguel Solano Gadea y al Equipo Ágora del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, encargado de poner la banda sonora a este aniversario con su videoclip “innovadoramente”.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.