E-commerce: cómo crecer y subsistir en la revolución de los negocios online

E-commerce: cómo crecer y subsistir en la revolución de los negocios online

En los últimos años, el e-commerce ha revolucionado el mundo de los negocios y se espera un crecimiento del 12,5% para el 2020. Esto es lo que debes saber para desarrollar, mantener y crecer con tu tienda online a través de un CMS.

Cuando hace algunas décadas, los primeros valientes se animaban a comprar o vender a través de internet, era claro que la tendencia crecería hasta instalarse indiscutidamente en la vida cotidiana de las personas. Lo que no sospechábamos es que para el 2020 sería posible adquirir desde los artículos más exclusivos, hasta alimentos y servicios básicos.

En efecto, el e-commerce no ha parado de crecer y diversificarse desde el primer día en que se creó el icono “agregar al carrito”. Así, se espera que en el 2020 el mercado de las ventas online crezca en un 12,5%, siendo que la facturación alcanzada en el 2019 fue de 28.210 millones de dólares.

En este contexto, tanto quienes pretenden dar sus primeros pasos para comercializar sus productos a través de internet como quienes llevan años haciéndolos, enfrentan nuevos desafíos y más competencia. Pero, al mismo tiempo, los Content Management System (CMS) son cada vez más completos, funcionales y sencillos de usar.

PrestaShop es uno de los  CMS más utilizados para tiendas online y ha ayudado a muchas empresas a crecer rápidamente. Hoy en día, se estima que más de 300.000 tiendas online de todo el mundo eligen esta plataforma para vender sus productos.

Si bien su uso y mantenimiento es muy intuitivo, quienes deseen destacarse sobre la competencia y ser vistos por el mayor número de clientes potenciales, deberán contar con el trabajo de especialistas en soporte para PrestaShop, tanto para desarrollar la tienda online como para su posterior y mantenimiento.

Cómo optimizar PrestaShop
Esta herramienta ha evolucionado tanto como su número de usuarios y sus permanentes incorporaciones y mejoras le valen estar entre las más elegidas.

Tal y como mencionamos anteriormente, su facilidad de manejo es el factor principal por el que cientos de miles de tiendas online, incluyendo firmas de renombre, han confiado en esta plataforma la comercialización de sus productos.

Sin embargo, como cualquier herramienta informática, el provecho que se saque de ella dependerá de cada usuario. Siguiendo los consejos expertos, estos son algunas claves para sacar el máximo provecho a PrestaShop:

Confía en el soporte técnico especializado. La diferencia entre “nivel usuario” y “profesional”, puede valerte miles de ventas y clientes. Muchas empresas contratan este tipo de servicios para el desarrollo y puesta en marcha de su tienda y luego prescinden de ellos. Pero es tan importante la instalación como el mantenimiento y la actualización de esta herramienta.

Pon a prueba a tu proveedor. Tanto para el desarrollo como para el mantenimiento, los técnicos pueden poner PrestaShop a “modo piloto” para que compruebes si la velocidad de carga, la visualización de los productos y el funcionamiento de la interfaz son los esperados.

Realiza copias de seguridad diarias. Algunos servicios de soporte brindan esta posibilidad por un precio más que asequible y siempre es recomendable utilizarlo, ya que es el respaldo de toda tu tienda online, algo tan importante como el seguro para una tienda física.

Asegúrate de que la capacidad de tu tienda online es suficiente. Muchas empresas experimentan con alegría el crecimiento de las ventas, para luego comprobar que su alojamiento es incapaz de acompañar esa tendencia positiva.

Verifica que los contenidos sean compatibles con tu política de SEO.
Los primeros puestos de Google son la meca de toda tienda online. Pero llegar a ella implica, entre otras acciones, optimizar los títulos y descripciones en la plataforma de PrestaShop que se conviertan en un imán para los buscadores. Esta es una tarea que requiere tiempo y trabajo diario. Muchos emprendedores tienen un buen posicionamiento de su blog o redes sociales pero lo pierden a la hora de poner en marcha su tienda.

Cómo puede ayudar un soporte técnico
Está claro que la contratación de expertos en PrestaShop es una inversión que retorna con creces.
En primer lugar, las agencias especialistas en comercio electrónico y PrestaShop pueden actualizar las versiones siempre que sea necesario. Los módulos para renovar tu tienda online pueden optimizarse para que las funciones y apariencia sean las últimas del mercado.
Por otro lado, este tipo de servicios procura que el diseño y apariencia de tu tienda online sean compatibles con todos los dispositivos y faciliten la visualización y venta de los productos.
Finalmente, existen problemas de rendimiento en el día a día para los cuales es necesario contar con un respaldo profesional. La velocidad de carga, el cambio de ciertos módulos, la actualización de precios y métodos de pago pueden convertirse en una tarea que lleva mucho tiempo. En las ventas online, cada segundo que pierdes, es un cliente que se va.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.