Realidad virtual y aumentada.

Realidad virtual y aumentada: un complemento perfecto para las estrategias de marketing
Como ocurre con tantos procesos y situaciones que actualmente conviven a nuestro alrededor, aún tenemos que frotarnos los ojos cuando oímos hablar de realidad virtual. ¿Realmente ha llegado para quedarse? Según los expertos, no solo eso, sino que esta tecnología ha supuesto una auténtica revolución que ha afectado positivamente a todo el sector del marketing, así como a otros muchos sectores que se están nutriendo de sus múltiples beneficios. Vaya, que la realidad virtual ya no es algo que solo existe en las películas de ciencia ficción; es una práctica que ha traído muchas mejoras tanto en la publicidad empresarial como en las muchas experiencias que recibe el usuario.
El asentamiento de esta nueva tecnología ha sido posible gracias al interés que muchas empresas realidad virtual han tenido en hacer de ella mucho más que una idea o un deseo en la cabeza de muchos. El objetivo con el que trabajan es conseguir una experiencia mucho más inmersiva para los usuarios y clientes, potenciando así el modo en el que estos pueden acceder a todo tipo de información necesaria para consumir un producto o servicio determinado. De este modo, lo que se pretende es andar un paso más hacia el vínculo de confianza entre oferta y demanda.

Las herramientas que proporciona Iris 360 Studio ofrecen un valor añadido a los clientes que quieren conocer de primera mano los productos o servicios a los que quieren acceder

¿Has oído hablar de Iris 360?
Si hablamos de Iris 360 Studios nos referimos a una de las empresas españolas más importantes en el sector. Se trata de una productora realidad virtual cuyo contenido utiliza para ofrecer un valor añadido al cliente, a partir del uso de realidad virtual o aumentada como requerimiento base. Su forma de trabajar hace que se haya inmiscuido en distintas áreas cuyo trabajo pretende potenciar distintos ámbitos de actuación desde el uso permanente de la realidad virtual aplicada a prácticas o actividades cuyo fin es llegar de un modo mucho más óptimo a los usuarios. Este uso a nivel empresarial y corporativo es uno de los reclamos de la realidad virtual hoy en día, con unos resultados que la avalan.

¿Pero qué beneficios tiene realmente la realidad virtual en relación con el marketing y los procesos formativos? Tenemos que tener en cuenta que el hecho que se trate de experiencias inmersivas hace que la capacitación sea mucho más completa, produciendo un interés mucho más elevado en aquel que se nutre de ella. Al hacer que el usuario forme parte inherente y activa de la actividad, siendo un actor más de la actividad, la información que se recibe se comprende de un modo mucho más rápido y satisfactorio. Y por ello el marketing ha explotado esta práctica en sus cometidos empresariales y de creación de marca.

¿Qué es la realidad aumentada?
Pero la realidad virtual no es la única que ha cosechado un mar de posibilidades en el mundo empresarial. El uso de la herramienta ya conocida como RA (realidad aumentada) ha modificado los límites de la publicidad tal y como la conocíamos años atrás para crear sensaciones mucho más innovadoras que permiten todo un seguido de mejoras en cuanto a dar difusión y propaganda a cualquier tipo de servicio o producto que queramos. Y es que la RA es el conjunto de tecnologías con las que un usuario puede visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo al mismo tiempo que accede a información gráfica complementaria.

De este modo, lo que permite este instrumento es que los usuarios puedan conocerlo todo con un detalle mucho más óptimo, así como facilitar la dinamización de eventos corporativos o la interacción de los futuros clientes con marcas o empresas determinadas que se arriesgan con estos métodos tecnológicos innovadores. Contar con empresas realidad aumentada como Iris 360 es un reclamo para corporaciones y negocios que quieren publicitarse de un modo diferente y potenciar su marca en el intento. El uso de la tecnología más innovadora es lo que hace que estas estrategias de marketing digital no solo puedan salir a flote, sino que se conviertan en el máximo reclamo por aumentar exponencialmente tanto la repercusión como el recuerdo que el usuario de lo que está viviendo.

Carteles, imágenes gráficas, objetos… da igual el elemento, lo que importa es la información que en ella queremos depositar.
Apostar por empresas de eventos realidad virtual goza actualmente de una gran popularidad en el marco empresarial por permitir que podamos atribuir una gran cantidad de datos superpuestos a cualquier formato, ya sea imagen, vídeo o modelo 3D. No en vano esta nueva herramienta es muy utilizada en eventos corporativos y marketing empresarial para dar a conocer cualquier asunto, así como en sectores que potencian la educación y la cultura, como los museos, o incluso proyectos vinculados al turismo o al sector inmobiliario.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.