Gestión de los datos semi-estructurados.

Los datos semi estructurados pueden incluir imágenes, documentos de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, etc. que no son parte de una base de datos.
Los datos en una empresa pueden ser considerados semi estructurados. A pesar de que los correos-e puedan estar almacenados en una base de datos, el cuerpo mismo del mensaje realmente contiene texto sin una estructura fija. Igual sucede con un documento escrito en Word: aunque deba cumplir con los formatos que impone cada empresa, el texto que contiene es de forma libre.
Entonces surge el problema de organizar estos datos semi estructurados de alguna manera que permita hacer consultas sobre ellos y, en consecuencia, se los pueda incorporar en los análisis que llevan a la toma de las mejores decisiones de negocios. En cualquier organización hay literalmente miles de archivos que contienen información relevante almacenada en su red informática.


Docuformación imparte formación ON LINE bonificada, relacionada con la gestión documental y la transformación digital. www.docuformacion.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.