La transformación de la telefonía para empresas

Revista Transformación Digital | martes 07 - enero - 2020

La transformación de la telefonía para empresas

El mercado de las telecomunicaciones es de los que más transformación ha sufrido en los últimos años, desde el paso a la telefonía móvil a otras funciones con las que comunicarnos de una manera rápida y sencilla. Si hace unos años, para las empresas la única opción era contratar diversas líneas e instalar una centralita bastante costosa, en los últimos años han surgido otras opciones mucho más económicas.
Este cambio, no ha venido de la mano de las operadoras de telefonía que muchas veces no llegar a ofrecer servicios que se adecuen a las necesidades de las empresas.
En los últimos años se viene produciendo otra revolución en las telecomunicaciones para las empresas, un nuevo modelo de gestión que ahorra costes y aporta una enorme flexibilidad, sin necesidad de instalar una centralita convencional conectada a una operadora de telefonía y que además suponía un coste elevado para la instalación de la misma.

Servicio adaptado a los nuevos tiempos
Para la instalación solo necesitaremos tener una conexión a Internet, elegimos el proveedor del servicio que nos hará un estudio de nuestras necesidades de telefonía totalmente adaptado a nuestro negocio, para ofrecernos un paquete de software que se adapte a dichas necesidades, para que nunca paguemos por servicios extras e innecesarios para nosotros.

Asimismo, podremos ir incorporando diferentes módulos nuestras necesidades, como por ejemplo el módulo de CMR, que consiste en una serie de herramientas para telemarketing o para servicio de atención al cliente y software para call center.

También tenemos la posibilidad de utilizar el sistema Robot Call, una funcionalidad de llamadas automatizadas que nos permite realizar campañas de llamadas a diferentes listas de clientes, por ejemplo para comunicar una información puntual, como ofertas de servicios.

Simplemente grabando el mensaje que deseamos hacer llegar, cargamos la base de datos de clientes a los que hay que llamar, y es el mismo sistema el que llama uno a uno a los clientes transmitiendo la locución, permitiendo que si el cliente así lo desea, hable con uno de los operadores.
Otras funcionalidades son tan solo algunas, pero el sistema ofrece otras muy ventajosas, como la gestión de colas en tiempo real. Con este módulo, el coordinador de una sala de call center puede visualizar de manera rápida el estado de todos los teleoperadores, pudiendo coordinarlos.
Con el marcador predictivo, el teleoperador no tiene que perder el tiempo buscando y marcando el siguiente número de teléfono, sino que el mismo sistema se lo gestiona todo y hace la llamada. Además, bajo demanda, es posible tener acceso a cualquier conversación mantenida desde la sala, pudiendo oírla directamente en el navegador o descargarla como un archivo de sonido.
El sistema CMR cuenta con una serie de informes preconfigurados los cuales cubren totalmente la demanda de información que pueda requerir tanto el coordinador como la empresa, para medir la eficiencia de cada teleoperador, de manera que se puede monitorizar la eficiencia de cada uno de ellos.

Un nuevo sistema
Este sistema de  centralita virtual ha abierto el camino a un nuevo concepto de telefonía y comunicaciones, basándose en el software como servicio de pago por uso que nos ahorra la compra de equipos de hardware y licencias de software caras.
De esta manera solo necesitamos disponer de un completo software de centralita virtual y otra serie de servicios de comunicaciones con un simple clic, configurando de esta manera decenas de parámetros y funcionalidades innovadoras, pagando solamente por lo que vayamos a utilizar en cada momento.
Estos sistemas están diseñados en exclusiva para empresas que tienen una serie de necesidades a nivel de comunicaciones, especialmente aquellas empresas que por su modelo de negocio tienen la necesidad de disponer de un buen sistema y servicio de atención al cliente.
Además con este sistema, lograremos una optimización del tiempo de los teleoperadores eliminando procesos que llevan mucho tiempo, tales como buscar y marcar números de teléfono en una lista, algo que hará el sistema por ellos, y un plus interesante, podremos obtener estadísticas del trabajo de los teleoperadores con el fin de saber en qué procesos se pierde más tiempo y por donde podemos mejorar los procesos.
A nivel de costes, todo son ventajas, puesto que solo y únicamente vamos a pagar por los módulos contratados, los que necesitemos sin inversión en equipos.
Todas estas ventajas son un valor añadido, ahorrando  tiempo y costes, y ganando  flexibilidad en el trabajo y funciones de los teleoperadores, un sistema del que se pueden beneficiar todo tipo de empresas y de distintos tamaños, migrando hacia esta nueva manera de contratar, usar y gestionar sus servicios de telefonía corporativa.

La revolución de las telecomunicaciones ha llegado gracias a este nuevo y revolucionario sistema, optimizando la manera de comunicarnos a todos los niveles y necesidades con nuestros clientes y ofreciendo un servicio de calidad para con ellos.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: ponencias tic