Montajes Ferroviarios Andaluces unifica su contabilidad con Arión

La empresa andaluza MONFERRA, dedicada al montaje y mantenimiento de redes ferroviarias, metros, tranvías e instalaciones de carril grúa en puertos, ha implantado las soluciones ERP de la compañía Arión Grupo.
Concretamente, MONFERRA ha integrado el ERP específico para el sector de la construcción BAS Eleva desarrollado por Arión Grupo, junto con BAS Ábaco, facilitando la creación de un circuito integral contable para cada una de sus obras. Ambas soluciones están implantadas en modo SaaS. De esta forma, se ha conseguido la unificación de la contabilidad de cada una de sus obras, así como la contabilidad financiera, que era el objetivo fundamental de la compañía.

Pablo Márquez, responsable de Administración de Monferra, comentó que “el objetivo prioritario que seguimos para implantar BAS Eleva era poder implementar una herramienta que nos permitiera conjugar la contabilidad analítica de la obra con la contabilidad financiera. Era algo que la empresa, dado su volumen de trabajo necesitaba implantar de forma prioritaria. De esta forma, la solución de Arión nos garantiza un control detallado de las obras de la empresa, permitiendo realizar un seguimiento de cada uno de sus elementos”, añadió.

Asimismo, la solución para Gestión de proyectos de construcción controla la evolución de la obra durante todo el ciclo productivo, desde su inicio hasta su finalización, pudiendo analizar la información actual e histórica en cualquier momento y procedente de cualquier dato. BAS Eleva trabaja de forma conjunta con BAS Ábaco, solución para la Gestión Económica Financiera, que facilita la integración de UTEs y gestión de activos fijos en la contabilidad de la empresa.

Apuesta por el sector de la construcción
Con BAS Eleva, Arión Grupo refuerza su apuesta por ofrecer un ERP específico para el sector de la construcción, tanto en el marco nacional como internacional. La solución cubre todo el circuito de negocio de empresas constructoras, promotoras inmobiliarias, concesionarios de gestión de autopistas, etc., tanto en obra civil como en obra residencial. Todo ello, integrando en una misma plataforma tecnológica toda la gestión del negocio, evitando la pérdida de información de cara a la toma de decisiones y plenamente parametrizable para adaptarse así a las necesidades de la empresa.
La empresa MONFERRA, dispone de personal cualificado para la correcta ejecución de trabajos de soldaduras aluminotérmicas, liberación de tensiones en vía, montaje de vía nueva en balasto y montaje de vía nueva en placa, ensamblado y premontaje de aparatos de vías y cualquier trabajo relacionado con la superestructura de las vías.

Arión es fabricante de Sistemas de Gestión Empresarial de gama alta desde 2001, con la suite denominada BAS ERP. La compañía aporta soluciones de valor para el pilotaje empresarial y sistemas para la excelencia en el negocio de sus clientes. Sus soluciones de vanguardia hacen de la empresa un actor relevante al mayor nivel en Sistemas de Gestión Recursos Humanos (Gestión del Talento, Nómina, Presencia, PRL, Turnos, Portales, etc).

Esta actividad se desarrolla en grandes compañías, habiendo ampliado su mercado en los últimos años a empresas de tipo medio e incluso pequeño en modalidad cloud.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.