Bilbao y Vitoria acogerán un centro de excelencia en software.

La empresa vasca Kurago  y la suiza Bystronic han alcanzado un acuerdo para crear en Bilbao y Vitoria-Gasteiz un centro de excelencia en ingeniería de software, especializado en el desarrollo e implantación de soluciones para impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas del sector del corte de chapa.

Ambas compañías desarrollarán de manera conjunta soluciones específicas de software cuyo principal objetivo es facilitar el proceso hacia la digitalización integral de este tipo de compañías, una cuestión que Alex Waser, CEO de Bystronic Group, considera “fundamental para que las empresas dedicadas al corte y manufactura de chapa entren de pleno en el mundo digital para ser competitivas en el mercado global”.
El consejero delegado de Kurago Jesús Martínez, en la foto, explica que “estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de hacer realidad la fábrica digital junto con el líder en innovación de chapa, Bystronic. El entorno operativo empresarial que vamos a desarrollar será un espacio abierto donde muchos agentes, que hoy se consideran competidores, comenzarán a cooperar. Este entorno creará un ecosistema totalmente digital, la única forma en que esta revolución puede producirse”.
El sector del corte de chapa es un área fundamental en el crecimiento industrial. Muchos de los productos cotidianos que nos rodean precisan del corte y manufactura de piezas de chapa. Ascensores, barcos, mobiliario, equipos de climatización, etc., se construyen gracias a piezas fabricadas por pequeñas y medianas empresas del sector que trabajan en todo el mundo. .

 

Nuestra publicación ON LIne es de suscripción gratuita

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.