COMPUTAEX adquiere un sistema Power Systems ACP de IBM

El IBM Power Systems ACP es un sistema completo de supercomputación compuesto por una gran capacidad de almacenamiento (IBM Elastic Storage) y de cálculo así como todo el software necesario para facilitar su uso y sacar el máximo provecho a los recursos disponibles.

Replica, a pequeña escala, la arquitectura de los ordenadores de supercomputación más potentes del mundo, Summit y Sierra, construidos por IBM para el Departamento de Energía de EE.UU. Además, incluye la solución de inteligencia artificial IBM Watson Machine Learning Community Edition lo que permite a los científicos simular el comportamiento de procesos físicos y químicos tal como lo harían en la vida real.

A lo largo de sus 10 años de existencia, más de 160 proyectos han utilizado los recursos técnicos que COMPUTAEX ofrece en CénitS, el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación, que en 2018 fue reconocido como infraestructura científica y técnica singular por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y que ahora amplía su capacidad con el sistema de IBM.
Un denominador común de estos proyectos es la ampliación del conocimiento en líneas de investigación realmente heterogéneas que, gracias a la aplicación de tecnologías como big data, open data y machine learning, aportan soluciones en ámbitos  como la agricultura y la ganadería de precisión, la secuenciación genética (desarrollada en proyectos como HeritaGen, dedicado al estudio de enfermedades hereditarias), la eficiencia energética, el cambio climático o el diseño de productos químicos menos contaminantes.

Patrocinado
La gestión integral de expedientes
Inicio  09/12/2019 – Curso bonificable por Fundae
https://www.docuformacion.com/course/la-gestion-integral-de-expedientes/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.