40 años de éxito de QAD

Revista Transformación Digital | martes 05 - noviembre - 2019

QAD Inc. (Nasdaq: QADA y QABD), proveedor líder de software y servicios de empresa basados en la nube para fabricantes con presencia internacional, celebra el 40.º aniversario de su llegada al sector del software de sistemas de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning [ERP]) para el sector industrial.
Desde que Pam Lopker fundara QAD en octubre de 1979, la empresa ha pasado de ser un negocio local que suministraba software ERP a fabricantes de California a convertirse en una multinacional que cuenta con más de 1950 empleados repartidos entre 29 oficinas de todo el mundo. Durante 40 años, QAD ha proporcionado soluciones de software corporativo centradas en la consecución de los objetivos empresariales a organizaciones de los seis principales mercados del sector industrial: automoción, ciencias de la vida, bienes de consumo, alimentación y bebidas, tecnología punta y productos para uso industrial. Los expertos de QAD participan activamente en grupos de trabajo de estos seis mercados para garantizar que las soluciones ofrecidas cumplen los nuevos requisitos normativos, siguen las mejores prácticas en todo momento y emplean nuevas tecnologías para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos.

QAD fue un adoptador temprano de la tecnología en la nube; en 2003 ya ofrecía el portal para proveedores QAD Supplier Portal y en 2007 lanzó el ERP. Durante los 12 años posteriores, la presencia de QAD en el sector de la tecnología en la nube ha ido creciendo rápidamente.

Más de 2000 fabricantes han implantado soluciones de QAD para gestionar sus operaciones en aproximadamente 4000 centros a nivel mundial. Su cartera de soluciones, QAD Adaptive Applications, ayuda a las empresas a convertirse en organizaciones ágiles y eficaces, ya que consigue que todos los procesos de negocio sigan la estrategia corporativa principal.

QAD Adaptive Applications está encabezada por QAD Adaptive ERP, donde destaca Adaptive User Experience (UX), y está desarrollada en QAD Enterprise Platform. La cartera de soluciones adaptables contiene también un conjunto de soluciones relacionadas que incluye QAD Supplier Portal, QAD Cloud EDI y QAD Automation Solutions, los cuales se integran a la perfección en QAD Adaptive ERP. Tanto si un fabricante necesita gestionar la relación con los proveedores como realizar la facturación en línea (eInvoicing), ejecutar un intercambio electrónico de datos (electronic data interchange [EDI]), gestionar el negocio, planificar la cadena de suministro, planificar la demanda, ejecutar las operaciones de transporte o cualquier otra solución empresarial, QAD Adaptive Applications ofrece un conjunto de soluciones demostradas que han sido diseñadas para adaptarse a los objetivos de los fabricantes y las necesidades cambiantes a las que tienen que hacer frente.
“Desde sus orígenes, hemos encaminado QAD hacia la misma meta que persiguen nuestros clientes: operar como una empresa eficaz”, ha declarado la presidenta y fundadora de QAD, Pam Lopker. “En estos tiempos que corren, en los que las nuevas tecnologías, las preferencias de los clientes y las exigencias normativas cambiantes suponen toda una irrupción en la estrategia empresarial, creemos que la clave del éxito es la capacidad de reconocer esta nueva realidad, adaptarse a ella y, en última instancia, aprovecharla para convertirla en un factor de éxito. Al proporcionar soluciones basadas en la nube adaptadas a las necesidades de cada empresa, ayudamos a nuestros clientes a convertirse en negocios ágiles y eficaces”.

Acerca de QAD
QAD Inc. (en NASDAQ: QADA y QADB) proveedor líder a nivel mundial de software y servicios para la empresa industrial basados en la nube. QAD Adaptive ERP para la fabricación soporta los requisitos operativos en las áreas de finanzas, gestión de clientes, cadena de suministro, fabricación, asistencia, análisis, gestión del proceso de negocio e integración. La cartera de QAD contiene soluciones relacionadas con el software de gestión de calidad, el software de gestión de la cadena de suministro, el software de gestión del transporte y la interoperabilidad B2B. Desde 1979, las soluciones de QAD han permitido a los clientes de los sectores del automóvil, productos de consumo, alimentos y bebidas, alta tecnología, fabricación industrial y ciencias de la salud conseguir que sus operaciones sigan los objetivos estratégicos marcados para llegar a ser empresas eficaces.

Para obtener más información, visite www.qad.com

“QAD” es una marca registrada de QAD Inc. Todos los demás nombres de productos o empresas aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Categorías: General