II Jornada Tecnológica en el Senado, organizada por la Fundación Big Data.

Revista Transformación Digital | lunes 04 - noviembre - 2019

La Fundación Big Data ha celebrado la II Jornada Tecnológica en el Senado acerca de la Tecnologías Emergentes, Ciberseguridad y Blockchain. Durante la jornada se ha hablado acerca de la estrategia en Blockchain tanto en España como en la Comunidad Europea y su relación con la Ciberseguridad con el fin de implantar de forma coherente y estructurada acciones de prevención, defensa, detección y respuesta frente a las ciberamenazas.

Han intervenido en el acto ponentes destacados de primer nivel como Rafael Antonio Hernando Fraile, Secretario Segundo del Senado; Jaime Sánchez Revenga, Presidente Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre‐Real Casa de la Moneda (FNMT); Javier González Marcos, Vice President Executive Partner, Gartner Executive Programs; Fabio Chesini, Gartner Research Director Banking; Ángel Laín Caba, Director de Sistemas de información FNMT; Jesús Fernández, Teniente Coronel. Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil; José Ángel Alonso López, Director TIC del Senado; Miguel Ángel Amutio en representación del Fernando de Pablo Martín Secretario General de Administración Digital; además del Vicepresidente y Presidente de la Fundación Big Data, Fernando Martín Moreno y Francisco Javier Antón Vique respectivamente.

El presidente de la Fundación Big Data, Francisco Javier Antón Vique, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación en materias de tecnologías emergentes y destacado la contribución de la Fundación en la creación de casi 80 puestos de trabajo nuevos dirigidos al empleo juvenil y ha elaborado una radiografía acerca de cómo han evolucionado las compañías multinacionales durante los últimos años y cómo las compañías tecnológicas han desplazado a la empresa tradicional de los primeros cinco puestos en cuanto a capitalización. “La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación que puede venir dada por diferentes ramas: Big Data, BlockChain, IoT, Inteligencia Artificial, robótica o realidad aumentada. Esas son las tecnologías en torno a las que va a girar la estrategia del mundo empresarial durante los próximos años, por lo que su conocimiento y dominio deben pasar a ser una de las prioridades en cualquier corporación”, ha comentado Antón Vique.

La Fundación Big Data
La Fundación Big Data es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental impulsar la innovación tecnológica y contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, el diseño para todos y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y las organizaciones de España e Hispanoamérica.
Contacto: https://www.fundacionbigdata.org

_______________________________________________________
Patrocinado
Formación ONLINE bonificada sobre la Transformación Digital en empresas e instituciones.
Curso :Normativas y legislación para la e-administración y la gestión de documentos electrónicos.
Enlace: https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/

Categorías: Asociaciones, General