Cementerio digitalizado

Revista Transformación Digital | viernes 01 - noviembre - 2019

Las nuevas tecnologías han llegado hasta el cementerio de Valdepeñas.
El Ayuntamiento ha digitalizado al completo el archivo del cementerio municipal con datos de 47.000 enterramientos fechados desde 1906 hasta 2002, año en el que empezaron a registrar por ordenador la actividad. El concejal responsable, José Antonio Sánchez Elola, destacó que Valdepeñas es una de las ciudades “pioneras” en España en realizar este trabajo.
Todo no quedará ahí, pues el edil adelantó este martes que el proyecto de “smart city” incorporará una aplicación móvil, donde los vecinos de Valdepeñas podrán localizar a sus difuntos al instante. Solo tendrán que introducir el nombre, los apellidos y la fecha de defunción para saber dónde están enterrados.

Con la digitalización, que comenzó en el pasado mandato, Sánchez Elola explicó que el Ayuntamiento contribuye a que “prevalezca la historia” y a “proteger unos datos que forman parte de nuestra identidad”. “Cuando hablamos de aplicar las nuevas tecnologías en el cementerio parecería que no tiene sentido, pero sí lo tiene, porque hablamos de conservar nuestro patrimonio”, expresó.
_________________________________________________________

Patrocinado
Formación ONLINE bonificada sobre la Transformación Digital en empresas e instituciones.
Curso :Normativas y legislación para la e-administración y la gestión de documentos electrónicos.
Enlace: https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General