La utilización de los datos públicos de alto valor.

Revista Transformación Digital | miércoles 30 - octubre - 2019

Ya está en marcha la 9ª edición del Encuentro Aporta.
La cita será el 18 de diciembre en Madrid, en jornada de mañana (de 9:00 a 14:30), y estará centrada en los datos de alto valor.

Los datos de alto valor públicos – y también privados- representan una fuente extraordinaria de información a considerar debido a su gran impacto para la ciudadanía. Cuando hablamos de datos de alto valor  hacemos referencia a aquellos delimitados por la Directiva (UE) 2019/1024, de 20 de junio de 2019, relacionados con los ámbitos geoespacial, ambiental, meteorológico, estadístico, de las sociedades mercantiles y de la movilidad. Este tipo de datos son un elemento clave para dinamizar servicios innovadores y generar beneficios socioeconómicos y medioambientales para toda la población.
La relevancia e interés de la comunidad por los datos de alto valor ha llevado a considerarlos el eje principal de la nueva edición del Encuentro Aporta. Bajo el lema “impulsando los datos de alto valor” se abordarán los retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente para poder aprovechar todo el valor de este tipo de datos.

La jornada se estructurará en 3 mesas coloquio, cada una de ellas centrada en distintos actores ligados al ecosistema de datos: los publicadores de datos de alto valor, las aceleradoras que tratan de impulsar su reutilización, y las empresas que generan servicios y productos de alto valor en base a su reutilización.

Información: https://datos.gob.es

Categorías: Big Data, General, Transformación digital