La utilización de los datos públicos de alto valor.

Ya está en marcha la 9ª edición del Encuentro Aporta.
La cita será el 18 de diciembre en Madrid, en jornada de mañana (de 9:00 a 14:30), y estará centrada en los datos de alto valor.

Los datos de alto valor públicos – y también privados- representan una fuente extraordinaria de información a considerar debido a su gran impacto para la ciudadanía. Cuando hablamos de datos de alto valor  hacemos referencia a aquellos delimitados por la Directiva (UE) 2019/1024, de 20 de junio de 2019, relacionados con los ámbitos geoespacial, ambiental, meteorológico, estadístico, de las sociedades mercantiles y de la movilidad. Este tipo de datos son un elemento clave para dinamizar servicios innovadores y generar beneficios socioeconómicos y medioambientales para toda la población.
La relevancia e interés de la comunidad por los datos de alto valor ha llevado a considerarlos el eje principal de la nueva edición del Encuentro Aporta. Bajo el lema “impulsando los datos de alto valor” se abordarán los retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente para poder aprovechar todo el valor de este tipo de datos.

La jornada se estructurará en 3 mesas coloquio, cada una de ellas centrada en distintos actores ligados al ecosistema de datos: los publicadores de datos de alto valor, las aceleradoras que tratan de impulsar su reutilización, y las empresas que generan servicios y productos de alto valor en base a su reutilización.

Información: https://datos.gob.es

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.