Scania AXL un camión autónomo, sin cabina y con biocombustible.

Revista Transformación Digital | viernes 25 - octubre - 2019

«Con el concepto de camión Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural», dice el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson. «Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día».
Para los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que el hardware. Scania AXL es dirigido y supervisado por un entorno de control inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

“Ya tenemos camiones sin conductor en las operaciones del cliente. Sin embargo, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente”, dice Claes Erixon, responsable de Investigación y Desarrollo de Scania. “El desarrollo de vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran velocidad «.

El motor de combustión que impulsa este concepto de vehículo es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. El Scania AXL está  alimentado por biocombustibles renovables.
_____________________________________________
Patrocinado
Formación ONLINE bonificada sobre la Transformación Digital en empresas e instituciones.
Curso :Normativas y legislación para la e-administración y la gestión de documentos electrónicos.
Enlace: https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/
Curso : La factura electrónica y la digitalización certificada
Enlace: https://www.docuformacion.com/course/la-factura-electronica-y-la-digitalizacion-certificada/

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, Software, Tecnología, Transformación digital