Más de 2.500 asistentes en el 13ENISE en León.

Revista Transformación Digital | miércoles 23 - octubre - 2019

Más de 2.500 profesionales y emprendedores se han dado cita en León, un año más, en la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 13ENISE, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.
Bajo el lema “Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad”, esta decimotercera edición ha contado con 52 ponentes nacionales e internacionales; 9 inversores internacionales que han mantenido 190 encuentros bilaterales con emprendedores y compañías españolas y 85 empresas que han participado en diferentes espacios o en la zona expositiva (trade show). Sin duda, ENISE se ha convertido ya en un punto de encuentro de referencia en el sector de la ciberseguridad.

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha sido el encargado de clausurar 13ENISE.
En su discurso ha destacado la necesidad de establecer políticas públicas que permitan, entre otras cosas, impulsar la colaboración frente a las amenazas de ciberseguridad. “Necesitamos gobernar la digitalización y debemos hacerlo con un objetivo muy claro: el bienestar digital de las personas. En ese Gobierno de la digitalización, la ciberseguridad ocupa un lugar clave. El progreso que puede traer la digitalización será seguro o no será. Y para que eso ocurra, debemos seguir haciendo que los cimientos de la ciberseguridad sean aún más sólidos. La celebración de eventos como ENISE, y también el trabajo diario que realizan las empresas y organismos, contribuyen a ello”, ha apuntado.
Además, en la zona de emprendimiento, los 30 mejores proyectos seleccionados en la primera fase de Ciberemprende, la incubadora de proyectos de ciberseguridad de INCIBE, han tenido la oportunidad de defender ante un jurado sus ideas de negocio presentadas en la convocatoria.
_____________________________________________
Patrocinado
6 noviembre – Nueva normativa para la gestión de documentos electrónicos.
Las leyes obligan a que todas las gestiones en las administraciones públicas se gestionen de forma electrónica y esto ha traído como consecuencia que las normas técnicas de interoperabilidad se hayan debido de actualizar.
Información: https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/

 

Etiquetas: , ,

Categorías: Asociaciones