Éxito del Global Software Architecture Summit 2019

Revista Transformación Digital | martes 22 - octubre - 2019

Después de muchos meses de preparación y anticipación, el pasado 10 de Octubre por fin tuvo lugar la primera edición del Global Software Architecture Summit en Barcelona, con un balance final muy positivo. Fueron 12 horas de ponencias, debates y panel discussions centrados en la arquitectura de software y con la presencia de algunos de los ingenieros y desarrolladores de software más prestigiosos del panorama internacional.
Más de 200 personas acudieron al Hotel Alimara de Barcelona. Los asistentes disfrutaron de 4 ponencias principales: George Fairbanks inició la jornada con su charla “Code is your partner in thought”, en la que compartió sus reflexiones sobre diseño contínuo, legacy code y más. Le siguió Len Bass, uno de los  pioneros del desarrollo de software, con su ponencia sobre los principios, procesos y herramientas que todo buen arquitecto de software debe conocer. Mark Richards hizo una disertación sobre “pensar cómo un arquitecto”, y Ian Gorton compartió el análisis de los resultados de varios experimentos.

Debates y panel discussions
Fueron cuatro los debates y panel discussions: En el primero de ellos, Ian Gorton, Eoin Woods y Michael Feathers discutieron sobre la evolución de la arquitectura de software, moderado por Álvaro García, quien también moderó el debate sobre prácticas efectivas de arquitectura, en el que participaron Eoin Woods, Sandro Mancuso, George Fairbanks, Juan Manuel Serrano y Carlos Blé. Jakub Marchwicki fue el encargado de moderar el debate entre David Farley, Mark Richards, Len Bass y Christian Ciceri sobre patrones de arquitectura reactiva, y la jornada terminó con una discusión acerca de elegir el estilo adecuado de arquitectura, regulado por Christian Cotes y que contó con la participación de Viktor Farcic, Ana-Maria Mihalceanu y Álex Soto.

Sponsors & Organización
Apiumhub es el principal instigador detrás de este proyecto. Evgeny Predein, ceo y fundador de esta empresa de Barcelona especializada en desarrollo de software, es quien tuvo la idea de realizar una cumbre en la que se pusiera el foco y la atención en la arquitectura de software, y donde acudieran las figuras más influyentes y pioneras del sector.  Apium Academy es la otra entidad que más peso ha tenido en este evento. Esta academia de cursos y workshops de programación ya ha creado talleres con algunos de los ponentes de esta edición del GSAS.

Nuestra Revista Transformación Digital
es Media Collaborator de este evento:  https://gsas.io/

__________________________________________

Patrocinado
6 noviembre – Nueva normativa para la gestión de documentos electrónicos.
Organiza:  www.docuformacion.com

Etiquetas: , , ,

Categorías: Asociaciones