La transformación digital de la Agricultura 4.0 de Huelva.

Revista Transformación Digital | miércoles 09 - octubre - 2019

El día 10 de octubre se celebrará en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) un encuentro inter-sectorial de Agricultura 4.0 e Industria 4.0 bajo el lema ‘Huelva, región pionera’.
Se trata de una iniciativa de la Plataforma 4.0 y la Oficina de Transformación digital del Colegio Oficial de Ingenieros e Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC) que cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND).

El objetivo es abordar la transformación digital, entendida como el proceso de cambio global consecuencia de aplicar las tecnologías digitales a todos los aspectos de la sociedad, lo que está modificando en muy poco tiempo la forma en la que nos relacionamos.
También, plantea grandes oportunidades de aumentar la eficiencia en las actividades empresariales y, como consecuencia directa, la competitividad, en beneficio de la economía local.
_____________________________________________
Patrocinado
Formación ONLINE bonificada sobre la Transformación Digital en empresas e instituciones.- Info: www.docuformacion.com
______________________________________________-

Las nuevas tecnologías son un gran reto, con un potencial que evoluciona a mayor velocidad que en otros campos, por lo que gestionar y adoptar las novedades se tiene que compatibilizar con las necesidades de negocio para no quedar fuera de mercado.

La jornada empieza a las 10 de la mañana con el presidente de la Asociación de empresarios de la Construcción-AECO y miembro del comité ejecutivo de la FOE, Javier Mateo Vico. ‘Huelva, región pionera’ abre las intervenciones y en esta concretamente participan el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), Antonio Vergel; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros e Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC), Aurelio Azaña, y el delegado en Huelva de COIIAOC, José Miguel de la Corte Carrasco.

A las 11.20 horas Joaquín Rus, responsable de la oficina de transformación digital del COIIAOC, explicará la oferta de este centro. A continuación Jesús Bermejo y Vicente Masiá promotores de Agricultura 4.0, hablarán de la transformación digital de la Economía y de la Agricultura. Cerrará este bloque Joaquín Rus con la Industria 4.0.

La perspectiva desde los sectores y la universidad será aportada por José Antonio Gutiérrez de AgroAir, Benito Moriña de Cuna de Platero, Juan Manuel Tomé de Cepsa yMiguel Angel González Dova, para cerrar el profesor Juan Diego Borrero Sánchez.
Fuente Agrodiariohuelva

 

Etiquetas: , ,

Categorías: Agenda, General, Tecnología, Transformación digital