Retiplus, las gafas inteligentes que ayudan a combatir la baja visión.

Revista Transformación Digital | viernes 04 - octubre - 2019

Retiplus, las  gafas inteligentes que ayudan a combatir la baja visión

Según la Organización Mundial de la Salud, 217 millones de personas en el mundo sufren alguna patología relacionada con la baja visión, ya sean degeneración macular asociada a la edad, retinosis pigmentaria, glaucoma o retinosis diabética. En España, sin ir más lejos, en la ONCE sólo el 19% de sus afiliados son ciegos, mientras que el resto son pacientes con alta discapacidad por baja visión.

“Cuando en tu entorno compruebas que hay alguien que no puede realizar las actividades diarias con la misma normalidad que tú, siempre quieres ayudar a que lo consiga y esto es lo que nos ocurrió a nosotros cuando conceptualizamos Retiplus”, asegura Rafael Cámara, co-fundador de Plusindes, SL. “Desde el mismo momento en el que Syntonize se incorporó al equipo, nuestro producto de Realidad Aumentada dio un paso de gigante y, una vez iniciada la comercialización del producto, hacemos realidad esta ayuda visual inteligente para mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión, algo en lo que llevamos mucho tiempo creyendo”.

“Nosotros, como consultora digital, nos preocupamos siempre mucho de que la experiencia de usuario en cada desarrollo que realizamos sea la mejor posible y nos habíamos dado cuenta de que existía una brecha en este sentido a la hora de que las personas con baja visión pudieran realizar sus rutinas con mayor normalidad”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Gracias a Retiplus, las personas con deficiencias visuales pueden mejorar su calidad de vida, lo que demuestra, una vez más, que la tecnología, en este caso la Realidad Aumentada, es un gran facilitador para el desarrollo de la sociedad”.

Retiplus está ya disponible en el mercado y se puede conseguir, en centros ópticos y oftalmológicos certificados de España y otros países de la Unión Europea y Latinoamérica.
Información: https://www.retiplus.com/.

 

 

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Tecnología, Transformación digital