La importancia de no descuidar el marketing offline.

En este mundo cada vez más y más digitalizado, en ocasiones, puede parecer que el marketing online ha desbancado por completo al marketing offline. Sin embargo, aunque pueda parecer que las estrategias de marketing fuera de internet han quedado anticuadas, lo que en realidad ha sufrido un gran desfase es la manera de dirigirse al cliente.
El marketing online nos permite fácilmente calcular el impacto que causamos a través de variedad de herramientas, pero lo que mucha gente desconoce es que el marketing offline también se puede medir. En este artículo te mostramos cómo funciona el marketing impreso y sus beneficios.

La importancia de combinar ambos tipos de marketingNo dudamos en absoluto de los beneficios de las estrategias realizadas tanto dentro como fuera de la web. A través del establecimiento de un plan en el que coordinemos el manejo de ambas, podremos disfrutar plenamente del rendimiento de las mismas.
A continuación te explicamos la utilidad de las estrategias de marketing offline: Podemos llegar a zonas geográficas en las que tenemos interés de manera económica y efectiva, en especial a través de la publicidad impresa y el buzoneo.
Este punto es clave si tenemos negocios locales o situados en una determinada área geográfica.
Es una gran apuesta si lo que queremos es dirigirnos a una gran cantidad de gente indiscriminada. Pese a esta poca discriminación, podemos realizar grandes segmentaciones haciéndonos valer de canales especializados.
El hecho de que los medios de comunicación tradicionales se suelen consumir en momentos de descanso puede ser un punto a nuestro favor, dado que al publicitarnos en ellos los espectadores se encuentran más receptivos. Los regalos corporativos como bolígrafos o bloc de notas son muy útiles para los clientes y buenos para la empresa, ya que hace que quienes lo reciben puedan ver nuestra marca.

Cómo aplicar las estrategias en el ámbito offline
Podemos contemplar diferentes formas o medios para manejar estas tácticas:
Publicidad : pese a que están masificados como su propio nombre indica, si encontramos el canal apropiado podremos llegar a la audiencia objetiva.

Street marketing: a través de la personalización y las estrategias en el medio urbano podemos impresionar a los transeúntes y perdurar en su memoria.

Buzoneo o flyers: es una táctica económica por la que podemos llegar a un gran número de personas.

Ferias y muestras: es una estrategia ideal para negocios B2B en la que podemos conocer de forma directa a nuestro cliente.

Tarjetas de fidelidad: no sólo logra formar una gran base de datos sino que también los clientes se sienten premiados por consumir en nuestro negocio.

Patrocinio de eventos: de esta manera la imagen de marca aparecerá en muchos soportes y se asemejara a los valores positivos que promueven este tipo de eventos.

Para cualquier empresa, es esencial establecer una estrategia de marketing global que apueste especialmente por la vertiente digital, pero aún no podemos olvidarnos de la importancia y el potencial de la publicidad offline a través de medios impresos o merchandising, clave, sobre todo, en negocios de alcance local.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.