Los ingenieros técnicos en informática demandan judicialmente al Gobierno.

El pasado día 1 de Abril de 2019 el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) procedió a registrar, en la Subdelegación del Gobierno de Almería, escrito extrajudicial con ultimátum al Gobierno para que regule la profesión de ingeniero técnico en informática de forma análoga al resto de ingenierías técnicas presentes en el sector TIC y que incluya por ley en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI) a representantes de la profesión antes de
3 meses.

Una vez superado el plazo el Gobierno no ha tenido a bien dar respuesta alguna a lo planteado, poniendo así la guinda a 10 años de promesas y requiebros al colectivo profesional, sin poner encima de la mesa solución alguna, pese a la insistencia del Congreso y del Senado porque se dieran soluciones.

Valoración del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA)
“El silencio e inactividad consciente del Gobierno, negando soluciones a un problema que tiene ya 11 años es la gota que colma el vaso de la paciencia. Llevamos desde 2012 reclamando por escrito al Gobierno este tema y finalmente no ha quedado otra que hacerlo ante el Tribunal Supremo” – comenta Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.(En la foto)

“Con esto se da inicio a una lucha judicial que será larga y compleja. Sin embargo, desde CPITIA pensamos dar cumplimiento a dos de los fines de la entidad definidos  estatutariamente:
la defensa de los intereses generales de la profesión y la defensa de los intereses profesionales de las personas colegiadas” – señala De La Torre

“Que tras 10 años todavía no se haya modificado la Ley reguladora del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para incluir a representantes de la profesión es ya muy indicativo del vacío consciente que se le está haciendo a nuestra profesión. Desde el CPITIA decimos, ¡basta ya!” – comenta De La Torre.

“Animamos a todos los profesionales a colegiarse y a contribuir en el esfuerzo económico que supone esta vía, única posible para obtener una solución de una vez por todas, a la vista de lo acontecido los últimos 11 años. Desde CPITIA destinaremos los recursos que sean necesarios hasta agotar esta vía. Una vez superada la admisión a trámite, plantearemos la correspondiente demanda” – concluye De La Torre.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.