Informe UNE – AMETIC

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado el informe Apoyo de la Normalización a la Economía Digital, elaborado con la colaboración de AMETIC, en el que analiza cómo las normas técnicas o estándares sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tendrán un papel clave para garantizar el éxito del mercado único digital, como reconoce la propia Comisión Europea que estima que un verdadero mercado único digital contribuiría con 415.000 millones al PIB de la UE y con la generación de cientos de miles de nuevos empleos.
Este informe se ha presentado hoy en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Santander, organizado por AMETIC y que cuenta con el apoyo del organismo español de normalización.

Los estándares garantizan la interoperabilidad y confianza en el proceso de transformación digital. Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, dando respuesta eficaz a los grandes desafíos de las empresas y Administraciones públicas.
En conjunto, existen más de 2.600 estándares UNE en el catálogo español que impulsarán el mercado único digital, contribuyendo a generar confianza en las organizaciones del sector de las TIC.
A estos se sumarán otros nuevos en los campos en los que se identifique una necesidad de desarrollar normas. Ejemplos ilustrativos son las recientes Especificaciones UNE 0060 y UNE 0061. Impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y elaboradas con un amplio consenso, establecen los requisitos para poder considerar una Industria Digital.

Informe: https://www.une.org/normalizacion_documentos/Apoyo%20de%20la%20normalización%20para%20la%20economía%20digital.pdf

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.