Díaz Ayuso anuncia la creación de un departamento de ciberseguridad en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a crear esta legislatura un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Trabajará en coordinación con Madrid Digital y el Centro Criptológico Nacional – dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- y se integrará, según ha explicado Díaz Ayuso, en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 que, de esta manera, “se convertirá en nuestra primera línea de defensa frente a los ciberataques”.

Díaz Ayuso ha reiterado que la seguridad de los ciudadanos es una de las grandes prioridades de su Gobierno. La presidenta regional ha destacado que en estos momentos la Comunidad de Madrid está dotada de sistemas muy seguros en todos los sectores, “pero ha llegado el momento de que demos un paso más”. Con la creación del nuevo departamento “fortalecemos nuestro sistema de ciberseguridad” con el fin de que, ante un ataque tecnológico, “garantizar el funcionamiento de servicios esenciales y la integridad de las que se denominan infraestructuras críticas, lo que incluye la gestión digital de los hospitales, del transporte o de la red de energía”, ha remarcado Díaz Ayuso.

“La apuesta por Madrid es lógica si tenemos en cuenta que la región concentra el 70% del volumen de negocio del sector tecnológico español y el 33% de las empresas del sector TIC, de Tecnologías de la Información la Comunicación, de nuestro país”, ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.